Español
Gamereactor
avances
Saints Row

Hemos visto Saints Row en acción y nos ha volado la cabeza (literalmente)

Sigue manteniendo su humor negro, pero con un nuevo enfoque realista de lo más atractivo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado día 12 de mayo tuvo lugar una presentación a puerta cerrada para echar un vistazo en detalle al que promete ser uno de los juegos del año. El reinicio de la serie Saints Row ha pasado por muchos cambios y una mentalidad distinta, aunque mantiene intacta su esencia alocada y su particular sentido del humor en un alocado festival de balas y salir quemando ruedas que os cuento con detalle.

Saints nuevo, vida nueva. Así podría definirse esta nueva reimaginación de la saga en la que liderando un variopinto grupo de maleantes (a cual más carismático), debemos tomar las riendas y forjar un imperio criminal levantado de la nada.

Saints RowSaints Row

Aunque eso de "nada" no cuadra mucho con el enorme y vasto mapa del que solo hemos podido ver una pequeña parte. La nueva región de Santo Ileso podría ser una representación ficticia del suroeste de los Estados Unidos actualmente. Muchas de sus zonas y barrios están sacadas de varias ciudades y zonas rurales. Por ejemplo, el barrio de El Dorado se me antojó muy similar al famoso Strip de la ciudad de Las Vegas, aunque sus creadores mencionaron que tiene muchos más elementos en común con la también ciudad del juego de Reno. Todo con un diseño artístico más cerca del realismo y menos de lo caricaturesco de anteriores entregas.

Publicidad:

Además el entorno también facilitará una interacción única entre nuestro personaje y los PNJ que pueblan Santo Ileso. En la presentación pudimos ver cómo nuestra protagonista se acercaba a un grupo de músicos y de repente se hacía con una guitarra y comenzaba a tocar haciendo que el resto le siguieran el ritmo y se pusieran a bailar. Aún no se sabe cuántos de estos encuentros habrá, pero si hay una cantidad reseñable me parece que será uno de los mejores aciertos para hacer que este mundo abierto funcione y marque su propio espacio.

Este realismo también se aplica al increíble detalle en las animaciones faciales de los personajes durante las escenas cinematográficas, algo que me sorprendió bastante y que vuelve a destacar el nuevo enfoque que quieren darle a la franquicia. Aunque, eso sí, volveremos a tener la oportunidad de personalizar a nuestro boss de los Saints hasta un nivel enfermizo. Porque hay tantas opciones y variedad de diseño que lo cierto es que me dejó bastante abrumado. Por suerte, durante la ronda de preguntas los desarrolladores se mostraron conscientes de que eso puede volver locos a los jugadores y adelantaron que contaremos con 8 arquetipos de inicio con los que empezar a personalizar (o no) nuestro avatar.

Saints RowSaints Row

El otro gran pilar que refuerza las novedades en Saints Row es la reinvención completa del sistema de conducción de vehículos y de movimiento en el juego. Aquí sí se notaba que habían tomado buena nota en cuanto a cómo desplazarse por un mundo abierto teniendo como referencia a su competidor más directo, GTA V, e incluso tomando prestados elementos para realizar desplazamientos locos sin vehículos, haciendo uso de un traje aéreo como el de Rico Rodríguez en los Just Cause.

Publicidad:

La conducción parece así mucho más fluida, y también el escenario está perfectamente pensado para cuando toque realizar las acrobacias más locas. Igualmente, el taller de modificación de vehículos tiene tantas posibilidades que te aseguro que será imposible que haya dos vehículos de jugadores iguales en todo el mundo. Y por variedad tampoco se quedará corto. No nos han dado cifras en cuanto a cuantos tipos de vehículos hay, pero hemos visto docenas diferentes, incluso un aeropatín como el que se agenció Marty McFly en Regreso al Futuro 2.

Pero Saints Row nunca ha ido de conducir bien, ni tampoco de contemplar bellos paisajes. Aquí se viene a reventar oleadas de enemigos disparando con todo lo que haya a mano. Mi último contacto con la serie fue con Saints Row the Third Remastered y tengo que decir que el alternar distintas armas en el inventario me pareció engorroso y poco práctico. Parece que aquí vuelven los parecidos con el gigante de Rockstar, ya que la nueva rueda de armas disponible es prácticamente calcada al de Grand Theft Auto V. Si el control es similar al del título de Lincoln, Michael y Trevor, conmigo ya tienen mucho ganado en cuanto a tiroteos. El arsenal de armas tampoco se va a quedar atrás en lo que a personalización y variedad se refiere. Además de las clásicas pistolas, subfusiles y bazookas, existen otros tantos objetos con los que "explotar" las posibilidades en las misiones: Un lanzapiñatas que al explotar convierte a los enemigos en confeti, un lanzamisiles metido en una funda de guitarra (el Mariachi de Robert Rodríguez estaría orgulloso).

La última parte de la presentación la dejaron para avanzar algunos detalles sobre el multijugador y las misiones de la historia. El cooperativo a dos parece de lo más divertido, con uno de los personajes conduciendo mientras que el otro asomaba por la ventanilla para apuntar mejor durante una persecución. Las misiones que vimos iban de las típicas de entrar en una zona a eliminar a todos los enemigos, a rescatar a un compañero que había sido secuestrado por una de las bandas rivales con las que lidiaremos. También conocimos la nueva base de los Saints, decorada con los coleccionables que habrá repartidos por el mapa, y donde podemos interactuar con los miembros de la banda. Parece que las misiones de compañeros profundizarán en la historia, aunque ya avisaron que la trama principal es única y no hay finales alternativos.

Visto todo ello y acabada la presentación, mi única duda es cómo se sentirá esto con un mando en las manos. Lo cierto es que no queda mucho para que este nuevo Saints Row llegue a nuestras manos, ya que su lanzamiento sigue previsto para el próximo 23 de agosto para Xbox, Playstation y PC. Pero quizá por haber visto tantas novedades y semejante despliegue de personalización me hace desear echarle el guante cuanto antes.

HQ
Saints RowSaints RowSaints Row

Contenido relacionado

0
Saints RowScore

Saints Row

ANÁLISIS. Autor: Marie Liljegren

Hemos pasado algún tiempo en la desértica población de Santa Ileso en el reinicio de la serie de acción de Volition, a la que le falta chicha.



Cargando más contenido