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Beyond Good & Evil 2

Hindúes piden a Beyond Good & Evil 2 exactitud y no fantasía

Hay preocupación entre los fieles de esta religión por la posibilidad de que se usen su deidades de forma trivial.

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Rajan Zed, presidente de la sociedad universal del hinduismo, ha sido la voz encargada de mostrar preocupación por la supuesta descripción trivial de su religión que se hace en Beyond Good & Evil 2. La aventura de ciencia ficción creada por Michel Ancel y su equipo ha mostrado una ciudad de inspiración hindú, Ganesha City, construida bajo la representación gigantesca de una deidad, que hemos visto en varios tráilers y gameplays.

La sociedad ha pedido públicamente a Ubisoft que "represente deidades, templos, tradiciones, terminología y conceptos hindúes con respeto y exactitud en el juego". Zed espera que Ubisoft Montpellier siga al pie de la letra los manuscritos de su religión a la hora de aplicarlo al juego "en lugar de ofrecer su propia versión fantasiosa o reimaginada".

La preocupación repetida una y otra vez en su declaración, enviada en forma de comunicado a los medios, se centra en el respeto y en la seriedad, ya que una mala representación del hinduísmo podría provocar confusión y ser ofensiva, ha declarado. Sin embargo, ha querido concluir de forma positiva confiando en que no esperan problemas de un equipo profesional y experimentado como el que está al cargo.

Ubisoft no ha hecho por el momento ninguna declaración al respecto. Hay que recordar que estamos ante una aventura espacial totalmente fantasiosa, protagonizada por un cerdo y un mono antropomórficos que se mezclan con humanos y con otras especies y razas. Además, es un proyecto abierto a la creatividad incluso del público en general a través del Monkey Space Program, como se dio a conocer el pasado E3.

¿Qué os parece el uso de la religión y la tradición en ficción y fantasía?

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