Español
Gamereactor
noticias
Call of Duty: Warzone

Huelga en Raven por los despidos de Call of Duty: Warzone

El estudio echó a 12 miembros del equipo de QA tras meses prometiendo un puesto fijo. Los compañeros se solidarizan.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con Call of Duty: Warzone dando muy pronto el pistoletazo de salida al nuevo mapa, Caldera, la cosa se ha caldeado más de lo esperado. El pasado viernes, Activision Blizzard comunicó a 12 trabajadores de QA de Raven Software que sus contratos acabarían el próximo 28 de enero de 2022.

Despidos que van a reducir la plantilla de Raven en un 30% y que llegan tras semanas y meses prometiendo a los despedidos un puesto fijo y cambios positivos para el departamento de calidad, y con un Warzone que genera más de 5 millones de dólares al día. Despidos que han servido de mecha para una huelga en el estudio.

Como recoge VGC, los autores de la huelga han explicado que "en respuesta a los eventos del viernes, el equipo QA de Raven y otros miembros de la plantilla de Raven van a ir a huelga con una sola petición: cada miembro del equipo de QA, incluyendo aquellos despedidos el viernes, deben recibir una oferta de trabajo a tiempo completo."

Los despidos, por otra parte, se han llevado a cabo sin alegar un rendimiento por debajo del esperado o una mala conducta. "Terminar los contratos de testers de alto rendimiento en una época de trabajo consistente y beneficio pone la salud del estudio en peligro", subrayan los organizadores de la huelga, "además, estas acciones van en contra de la cultura positiva que Raven ha cultivado con el paso de los años. El fin de esta marcha es asegurar el continuo desarrollo de Raven como estudio y el fomento de una comunidad positiva para todos los que trabajen aquí."

Por otro lado, Activision afirma que está haciendo una potente inversión para "convertir aproximadamente 500 trabajadores temporales en empleados a tiempo completo", pero también añade que esa transición pasa por no extender los contratos de 20 empleados temporales, según recoge Kotaku.

Más leña al fuego de la compañía, en el punto de mira e investigada por el estado tras la denuncia y el escándalo de Bobby Kotick.

Call of Duty: Warzone

Contenido relacionado



Cargando más contenido