Español
Gamereactor
avances
Hunt: Showdown

Hunt: Showdown - impresiones de la alfa

Para participar en esta cacería no hace falta tener pareja, o sí.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

A simple vista, Hunt: Showdown parece un DayZ sureño, pero con zombis que arrastran sus pies por el agua a lo Dead Island: Riptide. El nuevo shooter de Crytek está a medio camino entre uno y otro, porque esas mecánicas para escabullirte de las criaturas cambian la perspectiva cuando se ven desde la óptica del cooperativo a dúo. Y, ya que estamos, también le puedes encontrar el toque a PUBG, aunque están más presentes los objetivos concretos, lo que facilita que cada partida garantice un peso narrativo ausente en el concepto de Brendan Greene. Puesto así podría parecer que es una amalgama, pero nuestra primera impresión es que más bien es una buena mezcla.

También puedes jugar solo, es importante señalarlo, pero de esta forma se echa a perder la esencia. Crytek ha diseñado un juego en torno a la experiencia en pareja, en el que trabajar con un compañero tiene muchas ventajas, desde el momento que pones un pie en el mapa hasta que pegas el último tiro y acaba la partida. Pero no nos precipitemos en llegar al final.

Antes de entrar en la partida tienes que escoger un cazador. Empiezas con un poco de dinero para invertir en su contratación, cada uno con su precio, sus estadísticas y su equipamiento base. En función de lo que escojas tendrás que amoldarte a un estilo de juego u otro. Nosotros decidimos empezar por un señor con escopeta (parece ser que no hay cazadoras, al menos de momento), pero después nos cambiamos a otro equipado con un rifle para poder mantener las distancias. Si gastas un poco más, se abre un abanico de personajes con algunos extras, como uno que recupera la energía a mayor velocidad. Otra opción es gastar en un arma secundaria o en algunos objetos útiles para la tarea.

Publicidad:
Hunt: ShowdownHunt: Showdown

En esta versión alfa lo máximo que hemos visto son cinco parejas de jugadores al mismo tiempo, cada una de ellas arranca desde un punto distinto de este mapa repleto de cenagales que parece la Louisiana estadounidense. El tamaño es considerable, suficientemente grande como para que no lo hayas visto entero tras unas cuantas partidas, pero tampoco tan grande como para que la acción te quede muy lejos. Todos los equipos arrancan con la misma meta: acabar con un objetivo concreto que se esconde en esas tierras, recoger un token y lograr escapar con vida. Pero no es tan sencillo como suena.

La cacería de la que habla el título va de encañonar a imágenes negruzcas que se mueven por la oscuridad de la pantalla dejando unas partículas azules flotando en la distancia. Lo recomendable es acudir a esos puntos a investigar en busca de pistas, y una vez que lo has hecho un área del mapa se oscurece, lo que significa que el objetivo ya no está ahí. Como la zona menguante de PUBG, aquí también implica que los jugadores se vayan apretujando en un terreno cada vez más pequeño. Cuando ya han aparecido un número de pistas adecuado se revela la posición final para que todos vayan hacia allí. Una vez que ha caído, el equipo ganador puede recoger sus tokens y dirigirse a la salida, aunque en ese momento se convierte en la diana del resto de humanos, que también ansían el preciado trofeo.

Hunt: Showdown
Publicidad:
Hunt: ShowdownHunt: ShowdownHunt: Showdown

La extracción es mucho más rápida y segura si vais juntos, así que merece la pena mantenerse cerca. Y como la munición es relativamente escasa, también invita a coordinarse y a conservar recursos mientras vas de una zona a otra con cuidado. Entrar en combate no queda descartado, especialmente si ves a los rivales primero o te cruzas con zombis, porque así te deshaces de una amenaza. Y si habéis conseguidos paquetes sanadores también podéis curaros el uno al otro. Pero también hace un ruido estruendoso que revela tu posición a quienes aún sepan dónde andas.

Porque el audio de Hunt: Showdown es muy bueno ya en esta fase del desarrollo. Puedes hablar fácilmente con tu compañero cuando está cerca, pero en cuanto se aleja un poco será más complicado entender lo que te está diciendo. Es otra forma de forzar a que los dos personajes estén trabajando siempre de forma coordinada, la única de planificar bien cada paso a dar. El único problema es que los rivales también pueden escucharos si están cerca, así que la mayor parte del tiempo lo mejor es estar en un tenso silencio, o al menos cuando sospeches que hay alguien alrededor.

Cuando se desata un combate, ya sea contra otro jugador o contra los zombis manejados por la IA, hay que abrir fuego. Como decíamos, la munición escasea, así que todos los tiros deben estar bien pensados. Los personajes no se mueven muy rápido, así que el combate tambiénes bastante lento, una decisión de diseño que obliga a pensarse bien qué hacer y cuándo hacerlo en vez de ir a lo loco. Lo que no está bien y no es a posta es que el sistema de detección de aciertos parece no estar muy afinado (podría ser que fuéramos muy malos, pero más o menos uno sabe cómo juega), así que hay que mencionarlo para que lo sigan puliendo mientras avanza el desarrollo.

Hunt: Showdown

Para el final hemos dejado el fallo principal que hemos encontrado a este juego, la optimización. Incluso con un equipo muy capaz equipado con una gráfica de primer nivel nos hemos encontrado con caídas de tasa de imágenes por segundo cuando la pantalla se llena de criaturas. De nuevo, no estamos nada más que en la versión alfa y queda mucho por delante, pero en este estado es bastante grave el problema, así que más vale que trabajen bien para que este PC y especialmente los más modestos puedan moverlo adecuadamente.

Es la única pega que podemos poner a este título, porque en líneas generales estamos muy sorprendidos y satisfechos con lo que está haciendo Crytek. Ahora toca empezar a pedir, desde ese aumento de la optimización a más mapas y más cazadores, con sus habilidades y sus ítems. Pero el concepto básico, tanto el planteamiento como la mecánica central, es sólido y tiene muchísimo potencial para encajar en el panorama actual, sobre todo por cómo se integra con personalidad dentro de los géneros de moda. Hunt: Showdown puede ser el éxito que la compañía alemana necesita para olvidar todo lo que ha ocurrido en los últimos años. Nosotros seguiremos su evolución con lupa.

HQ
Hunt: ShowdownHunt: Showdown

Contenido relacionado

0
Hunt: ShowdownScore

Hunt: Showdown

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Después de un período en acceso anticipado, el shooter online de dimensiones sobrenaturales de Crytek ya está listo para la acción en PC.



Cargando más contenido