Español
Gamereactor
esports
Gran Turismo Sport

Crónica: Remontada de campeón, Igor Fraga vence el Gran Turismo Championship

Lexus se llevó contra pronóstico el primer mundial de constructores en una carrera con un final trepidante por el podio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El pasado fin de semana se celebró en Mónaco la gran final del campeonato FIA-Certified Gran Turismo Championship 2018. Allí se reunieron los mejores pilotos del año para competir codo a codo en circuitos sorpresa, en presencia de Kazunori Yamauchi, y no defraudaron. Durante tres días, ofrecieron un espectáculo brillante que dejó como gran vencedor al brasileño Igor Fraga.

Entre los mejores en los clasificatorios del viernes y también durante las cuatro carreras del domingo. Pero donde demostró su gran pilotaje fue en la última carrera, a puntuación doble con los vehículos concept más difíciles de manejar. A pesar de salir en medio de la parrilla por su mala tercera carrera, logró remontar para sumar posiciones mientras su gran rival, el japonés Tomoaki Yamanaka, se hundía curva a curva.

Gran Turismo Sport
Podio final del Mundial por Naciones. (Imagen: Sony PlayStation)

No solo perdió el triunfo el nipón en esa última carrera después de sus victorias en la segunda y en la tercera, también se quedó fuera del podio, adelantado por el alemán Mikail Hizal y por el australiano Nikola Latkoski, que finalizaron en ese orden empatados a puntos.

La mancha en la victoria de Fraga, aunque no lo consideró así el comité de disciplina de la FIA, fue arruinar la competición al español Coke López. También entre los mejores de la clasificación del viernes, llegó al ecuador en el grupo de cabeza de la general, pero en la primera vuelta de la tercera carrera el brasileño le tocó en una chicane de derechas al no dejarse adelantar. Trompo, gravilla y última posición. Remontó, pero no logró coger ningún punto y además sufrió la penalización de salir más atrás en las carrera definitiva. Tampoco le fue demasiado bien en la de doble puntuación y al final un séptimo puesto en la general para López que sabe a poco.

Gran Turismo Sport
De izq. a der.: Vincent Rigaud, Tyrell Meadows y Kanata Kawakami. (Imagen: Sony PlayStation)

Un día antes se celebró el torneo por constructores, una competición muy distinta que tuvo una emoción especial. Los 48 pilotos que llegaron a esta última fase se repartieron en grupos de tres por escudería, con López encajado en un Renault que tenía muy pocas posibilidades. Una carrera de resistencia con tres cambios de neumático obligatorios, cada uno de ellos para un piloto. Contra pronóstico y sabiendo quedarse al margen de los toques y conflictos, el Lexus de Tyrell Meadows (Estados Unidos), Vincent Rigaud (Francia) y Kanata Kawakami (Japón) acabó por distanciarse y por vencer con claridad.

Pero la emoción estaba detrás, porque las estrategias de paradas dieron como resultado un pelotón de coches más rápidos y más lentos que se lo jugaron todo en las últimas curvas. Cuando Porsche parecía que lo tenía todo hecho para acabar segundo, Fraga comenzó una remontada espectacular con el Nissan que lo llevó justo a su rebufo tirando del Toyota, el Aston Martin y el Mitsubishi. Y justo ahí, en el adelantamiento, a cuatro curvas de la recta de meta, se quedó sin gasolina.

Carreras muy emocionantes para un formato que Sony PlayStation y FIA muy probablemente repetirán, que podéis volver a ver enteras aquí con comentarios en español.

Gran Turismo Sport
Coque López, izquierda, junto a otros participantes. (Imagen: Sony PlayStation)

Contenido relacionado

0
Gran Turismo SportScore

Gran Turismo Sport

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Por fin rueda entre nosotros un nuevo GT, y se trata de la mejor entrega de la serie en muchos años...



Cargando más contenido