Español
Gamereactor
avances
Immortals: Fenyx Rising

Immortals: Fenyx Rising - impresiones

Anteriormente conocido como Gods & Monsters, muchos le llamaban "el Zelda: Breath of the Wild de Ubisoft", y ahora lo hemos probado para descubrir su verdadera personalidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En el E3 de 2019 en Los Ángeles (¡snif!) vivimos en primera persona cómo Ubisoft anunciaba la nueva franquicia en la que habían estado trabajando. Por entonces se llamaba Gods and Monsters, y su primer avance dio material de sobra para que los fans de medio mundo especularan sobre esta colorida aventura. Desde entonces, ha pasado más de un año sin que se supiera mucho más... hasta que Ubisoft me invitó el otro día a probar el juego, ahora con el título oficial de Immortals: Fenyx Rising, y a charlar con su director, Scott Phillips.

Desarrollado por Ubisoft Quebec, Immortals es una aventura de acción y RPG que cuenta la historia de una joven heroína llamada Fenyx (Fénix), en su lucha por salvar a los dioses del terrorífico Typhon (Tifón, el dios del huracán). O de un jóven héroe, porque puedes escoger. Como es evidente, esa historia bebe sin complejos de la mitología griega, y llevará al os jugadores en un viaje a través de las leyendas, pasando por distintos lugares emblemáticos y enfrentándose a monstruos magníficos, todo para echar un cable a los dioses y así salvar sus tierras.

Hay que recordar que este fue el estudio principal de Assassin's Creed: Odyssey. Esto significa que los creadores de Immortals: Fenyx Rising tienen experiencia en mundos enormes llenos de tareas y, por lo que he jugado, se trata de un RPG de ese estilo a gran escala. Al comienzo de la historia puedes crear tu propia Fenyx, eligiendo su tipo de cuerpo, color de pelo y ojos e incluso rasgos faciales. De hecho, este nivel de personalización es precisamente el motivo por el que el título cambió ligeramente de identidad hace poco. Preguntado por el tema, Phillips me cuenta que "sentimos que teníamos que destacar más a Fenyx, queríamos que el juego anunciara que esta era su aventura".

Publicidad:
HQ
Immortals: Fenyx Rising

En un mundo de mitos y leyendas, la protagonista debe ser fuerte y poderosa, o al menos esa es la sensación que quiere transmitir Ubi Quebec con la equipación de Fenyx. La heroína podrá volar con las Alas de Dédalo, manipular objetos con la kinésis e incluso encadenar ataques muy potentes, aprovechando los artefactos de los dioses. "Queríamos que cada uno de los objetos se viera imbuido con la épica de la mitología griega", cuenta Phillips, hasta el punto que "todo tenía que ser exagerado para que encajara con esa ambientación mitológica y con la interacción que tendrás con los dioses". Por mi partida, quitando un sistema de resistencia bastante implacable y un esquema de control algo rebuscado, sin duda se puede sentir el poder de Fenyx.

Para acentuar aún más la fortaleza del personaje, hay varias opciones disponibles que se pueden ir actualizando durante la aventura, y Phillips dejó caer algunas pistas sobre los aspectos afectados. "Vas a poder mejorar tus espadas, tu armadura, tu arco, hacha... todo. Tenemos incluso un árbol de habilidades completo y nuevos movimientos de combate para expandir tu capacidad en plena lucha". Todas estas mejoras se deben completar en la Sala de los Dioses, una especie de 'hub' distribuidor ubicado en el mapa que es donde se reúnen las deidades.

Publicidad:

Gran parte de Immortals: Fenyx Rising se centra en su combate al estilo hack and slash, con el que tendrás que ir mermando las barras de vida de los enemigos mediante combos complejos y espectaculares, aprovechando además los distintos ítemes del equipo. Fenyx puede atacar con sus espadas, el hacha, o el arco y flecha a distancia, y estas armas luego se ven potenciadas con habilidades divinas. Parecen salidas de Los Caballeros del Zodíaco por razones obvias, y así podrás usar el Martillo de Hefesto para hacer temblar la tierra, la Furia de Ares para llenar el suelo de lanzas o desatar la carga feroz de Atenea. Todo esto también consume 'stamina', así que habrá que elegir bien cuándo emplear los ataques especiales.

Pero es que Fenyx también puede combatir en pleno vuelo, lo que añade varias formas de aproximar los encuentros. Phillips describe la combinación de combate por tierra y aire diciendo que pretendían encontrar "esa sensación tridimensional de la batalla que no ocurre únicamente en el suelo. Queríamos que pudieras moverte entre los dos espacios". En base a mi partida, el combate ya era uno de los aspectos más imponentes de Immortals, y además resalta con los impactantes efectos visuales que acompañan cada movimiento.

HQ
Immortals: Fenyx RisingImmortals: Fenyx Rising

En cuanto al mapa, pude darme una vuelta por la región del propio Hefesto, The Forgelands (algo así como La Fragua), un páramo árido y desprovisto de formas de vida, en busca de recursos naturales para echarle a la forja. Le pregunté a Scott Phillips sobre las otras regiones del mapa y qué podrían incluir, y me dijo que "habrá cuatro regiones centrales con cuatro dioses principales. Hemos enseñado la región de Afrodita, y como es la diosa del amor, todo el lugar es precioso y los árboles florecen llenos de colores. También están las regiones de otros dioses, con temática bélica, y luego la montaña de Zeus, que es una aventura épica en sí misma". ¿Podrían las otras zonas sugerir la aparición de Ares o Atenea? Bueno, viendo las habilidades de Fenyx, todo indica que así será.

El entorno mitológico de Immortals: Fenyx Rising es tan bello como amplio. Su mundo abierto parece, por lo visto hasta ahora, diverso y construido con nuevos atractivos a cada paso. Desde las desafiantes Criptas del Tártaro hasta las pruebas de las constelaciones, los objetivos secundarios son ingeniosos y originales, y te piden más allá de seguir la fórmula típica de mundo abierto, pues el estudio pretenede, al estilo de Breath of the Wild, que tengas "la sensación de que hay algo nuevo a la vuelta de la esquina".

Por supuesto, para disfrutar de ese prometedor sistema de combate, por todo el mundo hay enemigos de muchos tipos y aspectos. En las tierras de la forja, me enfrenté a cíclopes gigantescos, robots impresionantes, harpías voladoras y muchos otros rivales. Cada región presenta su colección de oponentes locales, y para mantener la frescura su desafío irá cambiando, como es el caso de los Espectros. Y como me dio la risa acercarme a ellos (como pasaba por ejemplo con El Centaleón en Zelda), Phillips me contó un poco más:

"Los Espectros son como una especie de héroes griegos caídos, como Aquiles, que representan el reto definitivo. Aunque tienen un tamaño más humano, sus movimientos de combate son muy propios y todo lo que hacen es particular". Y para completar el paquete de enfrentamientos, el juego también tendrá batallas contra jefes, pero según mi partida a esa demo tan breve, parecen más versiones fuertes de los enemigos normales. Otra cosa serán los jefes de mundo, según promete Phillips.

Immortals: Fenyx Rising

Teniendo en cuenta el éxito de Assassin's Creed: Odyssey y las similitudes con Immortals: Fenyx Rising, le hice la pregunta de la influencia al director. "El primer recuerdo que tengo de imaginar lo que podría llegar a ser Immortals: Fenyx Rising fue en realidad de un bug en Assassin's Creed: Odyssey en el que vas navegando con tu barco y, en lugar de los miembros normales de tu tripulación, aparecían cíclopes. Fue un momento en plan, 'eso está guay, imagina si tuviéramos un juego enterito basado únicamente en el aspecto mitológico de la Antigua Grecia".

Mirando el calendario de lanzamiento de Immortals: Fenyx Rising, el juego debe salir el 3 de diciembre de 2020 para las generaciones actual y próxima de PlayStation y Xbox, así como para PC y Nintendo Switch. Hablando del impacto de la 'next-gen' en el desarrollo, Phillips asegura que la nueva tecnología les permite ofrecer un rendimiento superior y gráficos más bonitos, pero quiso centrarse en la versión de Nintendo Switch de Immortals, diciendo que todos "estamos muy ilusionados con la versión de Switch porque es la primera vez para nosotros en Ubisoft Quebec y vamos a poner este gigantesco juego de mundo abierto en la consola de Nintendo".

Que no os confunda su aspecto desenfadado: Immortals: Fenyx Rising pretende ser uno de los proyectos de mundo abierto más ambiciosos del estudio. En base a mi partida, son los asombrosos mundos, el combate variado y el gancho de las actividades secundarias lo que me ha dejado la mejor impresión. Al mismo tiempo, entre ahora y el lanzamiento, espero que el equipo de desarrollo pegue un repaso al sistema de resistencia, porque podría ser la clave del éxito o el fracaso del título. En cualquier caso, estamos ante una aventura enorme y solo he rascado la superficie. ¿Será también legendaria? Solo los dioses lo saben hasta que llegue diciembre.

Immortals: Fenyx Rising
Immortals: Fenyx RisingImmortals: Fenyx Rising
HQ
Immortals: Fenyx RisingImmortals: Fenyx RisingImmortals: Fenyx Rising

Contenido relacionado



Cargando más contenido