Español
Gamereactor
avances
Impact Winter

Impact Winter - impresiones

El invierno ha llegado, pero ¿quién vendrá al rescate?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Un asteroide ha chocado contra la Tierra y ha comenzado el apocalipsis en nuestro mundo, dejando a nuestro pobre planeta cubierto de nieve y con temperaturas muy bajas. La mayor parte de la población del planeta ha perecido bajo la nieve. Aun así, algunos han logrado sobrevivir. Sin embargo, no existe ningún lugar en el que pedir ayuda. ¿O sí?

El videojuego de Mojo Bones Impact Winter nos cuenta una interesante historia sobre cómo sobrevivir en un lugar inhóspito. El protagonista del juego, Jacob Solomon, se las arregla para atravesar la nieve que cubre el lugar después de haber escuchado unas voces y, así, acaba en una iglesia abandonada junto con otros supervivientes. Pronto aparece una señal de socorro de alguna parte y promete ayudar a Jacob y los demás. ¿El truco? tienen que esperar durante 30 días para averiguar si es verdad. Lo único que tienen que hacer ahora es sobrevivir el duro invierno con recursos muy limitados.

Dicha señal la recibe Ako-Light, un compañero robot fundamental para la supervivencia del grupo por varios motivos. Ako-Light puede perforar el suelo congelado, enviar señales de búsqueda a la nada, mostrar los alrededores en un mapa radar y guarda algunos otros trucos más igual de útiles en su funda metálica. Al principio, el juego parece bastante sencillo, pero con el tiempo entran en escena más factores. Cada miembro del equipo tiene una habilidad especial que debe usarse correctamente. El único personaje que controla el jugador es Jacob, cuyo trabajo es explorar los alrededores con Ako-Light en busca de recursos y materiales.

Publicidad:
Impact WinterImpact Winter
HQ

Sin embargo, las cosas cambian enseguida. Los personajes no están solos y no nos referimos a la señal. Varios PNJ con misiones opcionales merodean en el ambiente y, más tarde, hay que luchar contra algunos animales salvajes. El grupo de supervivientes que está en la iglesia tiene artículos de primera necesidad, por lo tanto racionar la comida y el agua y dormir es clave para sobrevivir. Mantener con vida al grupo, crear nuevos materiales, mejorar a Ako-Light, aventurarse por el mundo y defenderse de los animales salvajes: ¡hay trabajo para esos 30 días!

A medida que se mejore a Ako-Light, se pueden hacer más cosas y el jugador descubrirá más de lo que le rodea. La nada nos descubre sus secretos uno a uno, lo que hace que el juego progrese.

Publicidad:

Uno de los aspectos más interesantes de Impact Winter es cómo parecen cambiar su jugabilidad y su historia cuando nos centramos en alguno de los personajes secundarios. Empezando por los del grupo de supervivientes, cada uno tiene su propia trama que el jugador puede seguir. De esta forma, si se empieza otra partida y se tomas decisiones distintas se llegan resultados diferentes y, según nos dijeron, las partidas nunca acabarán igual. Se supone que una dura alrededor de 12 horas y el juego incluye rankings online para todos aquellos que quieran intentar reducir ese tiempo.

Impact Winter
Impact WinterImpact Winter

La versión a la que hemos jugado puede parecer que esté en fase inicial, pero aun así, presenta los diferentes elementos del juego bastante bien. Dado a la cantidad de tareas que el jugador tiene que resolver y controlar, todo parece funcionar bastante bien y todo está accesible. La interfaz ofrece muchas facilidades, pero en última instancia, todas las tareas importantes son fáciles de encontrar y completar. La perspectiva vertical es una buena opción para permitir una exploración más sencilla y se juega con fluidez. Los personajes están muy bien diseñados y todo tiene su propio sello distintivo.

No obstante, hay algunos problemas leves. Poco después de resolver algunos desacuerdos entre nuestros amigos de la iglesia, salimos y empezamos a explorar, pero no pasó mucho tiempo hasta que comenzase un nuevo alboroto que requería nuestra atención. Había un largo camino de ida y vuelta entre la iglesia y el mundo exterior cuando se debía mantener el grupo unido. Si eso es algo que se puede ajustar antes de su salida al mercado todavía está por ver.

Lo demás estaba bien. El concepto es bueno pese a que gestionar las necesidades de los personajes se parecía, en ocasiones, a jugar a una versión apocalíptica de Los Sims. Por lo demás, nos gustó lo que vimos. Aún está por ver lo lejos que llega ese mundo, pero lo sabremos cuando salga al mercado la versión del juego para PC, a finales de abril de 2017. También se habló de los planes del estudio para sacar al mercado el juego para consola en algún momento, pero el equipo no supo dar una fecha exacta para eso.

HQ
Impact Winter

Contenido relacionado

0
Impact WinterScore

Impact Winter

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Hemos estamos enfrentándonos a la dureza del frío y de la nieve de este RPG de supervivencia.



Cargando más contenido