Español
Gamereactor
avances
Hokko Life

Impresiones con Hokko Life

Comienza una nueva vida en un pueblo encantador habitado por animales antropomorfos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el rotundo éxito que tuvo Animal Crossing: New Horizons cuando se estrenó en marzo del año pasado, he estado buscando una alternativa que llenase el vacío creativo que me dejó el adorable juego de Nintendo. No me malinterpretéis, New Horizons es muy divertido, pero ya han pasado 15 meses y un poco de aire fresco siempre viene bien. Por suerte, Wonderscope acaba de lanzar su último título a través de Steam Early Access. Se trata de Hokko Life, un juego relajante que, para bien y para mal, tiene mucho en común con Animal Crossing.

Hokko Life

El argumento de Hokko Life es muy parecido al de Animal Crossing. Eres un humano que comienza una nueva vida en un pueblo lejano habitado por animales antropomorfos. Al principio, cuando llegas al pueblo de Hokko, no tienes nada. Irás conociendo a las gentes del pueblo y los ayudarás haciendo recados, lo que te permitirá adquirir herramientas y comenzar tu andadura para establecerte en el pueblo. El juego es supercuqui, fácil de entender, engancha y tiene mucho del encanto que nos transmitían al principio los distintos Animal Crossing.

Por si te preguntas qué se hace exactamente en Hokko Life, la dinámica de juego es creativa y muy poco restringida, es decir, aunque tengas algunas tareas que hacer aquí y allá (por ejemplo, construir unos bancos para humanizar la plaza del pueblo), la mayoría de cosas que hagas dependen de ti. La única norma importante que tienes que seguir es que tus acciones mejoren el pueblo, porque el objetivo principal de Hokko Life es remodelar el delicioso lugar rebosante de vida que es el pueblo de Hokko.

Publicidad:

Con esta idea en mente, podrás modificar el pueblo a tu gusto a través de la amplia variedad de herramientas que tendrás a tu disposición. La artesanía, el diseño, la pintura, la construcción y la decoración te servirán para personalizar y modelar no solo los objetos y características nuevas del pueblo, sino también los edificios y elementos que ya estaban ahí cuando llegaste.

Hokko LifeHokko Life

Además de eso, y siguiendo el paralelismo con Animal Crossing, también podrás dedicarte a realizar algunas actividades secundarias para matar el tiempo. No importa si decides ir a la playa o al río a pescar peces para tu colección o si prefieres desplegar tu red para cazar algo de bichería; de nuevo, la elección es toda tuya.

Las opciones son variadas y todas son relativamente fáciles de entender. La artesanía está bien explicada, el sistema para diseñar y pintar ofrece mucha libertad creativa y la construcción y la decoración te permiten planificar el pueblo a tu antojo. Si te gusta Animal Crossing o los juegos de ese estilo, Hokko Life te vendrá al pelo, porque es relajante, tranquilo y un gran pasatiempo para echar unas cuantas horas.

Publicidad:

Tengo que decir, no obstante, que el juego se puede volver un poco soso, cosa que también sucede con New Horizons. Hokko Life no está pensado para acabarlo en pocas horas; se trata más bien de una inversión creativa, ideal para quien disfrute perfeccionando su creación. En cambio, a la gente como yo, que a menudo nos cuesta seguir enganchados con títulos creativos como este, le resultará un poco más difícil volver al juego para dedicarle un rato más. Este no es un problema de Hokko Life per se, sino más bien un aspecto general del género de los sims creativos en sí mismo.

Hokko Life

Me resultó imposible no establecer muchas comparaciones con Animal Crossing mientras jugaba, porque Hokko Life parece como una versión indie de la serie. Lo que puedes hacer, cómo lo puedes hacer, el aspecto del mundo y de los habitantes del pueblo, todo ello recuerda al título de Nintendo. De hecho, incluso ambos tienen sistemas de movimiento muy limitados que hacen que parezca que tu personaje no puede saltar por un jardincito o que no acierte lanzando un hacha a un árbol a menos que estés en un punto concreto, por poner dos ejemplos. Es la típica cosa que es muy difícil obviar, pero, para un juego centrado en la creatividad, la fluidez de los movimientos de su protagonista no es un problema grave.

Hokko Life es un juego de aspecto precioso que tiene mucho que ofrecer a los fans de los 'sims' creativos. A pesar del hecho de que se trata de un título indie, es, en gran parte, tan divertido como New Horizons, lo que también implica que su ciclo de vida puede ser corto. Aún así, para aquellos que buscan un cambio de aires respecto a Animal Crossing o algo similar pero nuevo, les gustará esta preciosidad y, por esa razón, espero con emoción el estreno completo de Hokko Life y lo que le deparará el futuro.

Hokko Life
Hokko LifeHokko Life

Contenido relacionado



Cargando más contenido