Español
Gamereactor
avances
Deceive Inc.

Impresiones Deceive Inc.: El engaño nunca ha sido tan dulce

Hemos jugado al nuevo proyecto multijugador de Sweet Bandits Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace aproximadamente un mes, el estudio Sweet Bandits mostró el título de guerra entre espías multijugador Deceive Inc.. Fue entonces cuando me interesó por primera vez, ya que su suave dinámica de espía contra espía parecía ofrecer algo que no se había abordado realmente en el mercado de juegos durante bastante tiempo. Hoy he tenido el privilegio de probar el juego y experimentar cómo funcionan sus sistemas multijugador.

HQ

Para los que no lo sepan, Deceive Inc. es un juego estrictamente multijugador en el que los espías (o equipos de espías) tienen que asegurar y extraer de un lugar un objetivo (un maletín dorado). El truco es que todos los espías que están en el vestíbulo persiguen el mismo objetivo, lo que significa que se produce un verdadero tira y afloja de estrategia en el que todos buscan estafar y sacar ventaja al resto aprovechando el progreso de los demás y también utilizando trampas y habilidades para engañarse mutuamente. Es un estilo de "todos contra todos" en el que el jugador tiene que estar siempre atento, ya que un civil podría ser en realidad un agente rival disfrazado, al igual que una maceta, gracias a la habilidad de imitación.

El problema es que, además de los espías rivales que te causarán problemas, el objetivo no está precisamente al aire libre. Más bien, se encuentra en las profundidades de una cámara acorazada a la que sólo se puede acceder activando tres terminales a lo largo del mapa. Estos terminales de la bóveda también se encuentran en salas de alta seguridad que solo pueden abrirse con tarjetas llave (o hackeándolas), lo que significa que tienes que encontrar nuevos disfraces que te permitan entrar en las zonas restringidas sin que la IA se ponga nerviosa, todo ello mientras reúnes información para asegurarte de que puedes hackear las puertas, además de permanecer de incógnito y no despertar las sospechas de ningún espía rival, pues de lo contrario podrías encontrarte en el punto de mira.

Publicidad:
Deceive Inc.Deceive Inc.
Deceive Inc.Deceive Inc.

Y Deceive Inc. va un paso más allá incluyendo a un elenco de agentes que hacen varias cosas extraordinarias y pueden estar equipados con una gran variedad de gadgets diferentes. Por ejemplo, Larcin es un tipo de clase Truhán y es el amo dando problemas a otros agentes, siendo capaz de hacerse invisible y robar artilugios (incluyendo el objetivo) con una meleé. Por otra parte, Cavalière es un Rastreador y destaca por ser un buen seguidor de pistas que otros agentes dejan, para poder descubrir su tapadera y eliminarlos. A esto súmale los cachivaches que se pueden usar útilmente (como una cama elástica para lanzarte a lo más alto o parar una caída) o como herramientas agresivas (por ejemplo, una torreta automática que apuntará directamente a los agentes encubiertos) o para defensa (usa el escudo defensivo Umbrella Shield que puede bloquear balas, entre otras cosas). Te ofrece un juego con un montón de elementos móviles que tienes que dominar.

Pero, al contrario que un juego de disparos tradicional donde se enrevesa demasiado y a menudo se convierte en un estorbo, en Deceive Inc. la mayoría de las opciones están a su favor, ya que ofrece una amplia selección de estilos de juego. Puesto que durante el juego solo te preocupas por ti (a no ser que estés jugando en modo equipo) puedes tomarte el juego a tu ritmo, sea el que sea. Si te apetece ser un jugador agresivo, te puedes centrar en abrir el cofre y ser así el primero en conseguir el objetivo. Asimismo, si te gustan más las partidas largas, puedes esperar a que alguien haga el trabajo duro y después intentar pillarlos por sorpresa cuando estén esperando para cogerlo. Tú decides, pero lo único que queda igual es que, a menos que seas el ultimo agente con vida, seguramente estés en medio de los planes de otro.

Publicidad:
Deceive Inc.
Deceive Inc.Deceive Inc.Deceive Inc.

Deceive Inc. tiene un fino aire de espionaje de los años 80. No se trata de una guerra de espías actual, donde James Bond es casi Hitman. No, este juego es más de la era de Roger Moore en 007 con un toque de Magnum, donde los cachivaches extravagantes, los engaños, los mostachos y los cuellos altos molaban. Y por esta razón, la dinámica, pese a los sistemas de disparo cuando la situación se lía, es más de mantenerse tranquilo y recolectar y no agobiarse bajo el estrés. Y funciona de perlas.

Claro que hay cosas que me preocupan un poquitín. En especial el hecho de que literalmente no necesitas hacer nada excepto conseguir el objetivo para ganar, que significa que ciertos jugadores harán lo mínimo y aun así ganarán aprovechándose de un final caótico, a pesar de que otros habrán estado moviéndose a través del mapa noqueando a diestro y siniestro para ayudar al juego a avanzar hasta ese punto. Asimismo, la naturaleza del saqueo me parece un poco absurda, ya que puedes ir básicamente a donde quieras en el mapa sin encontrarte con barricadas que sí que te hacen preguntarte porque has perdido tanto tiempo abriendo cajones y hackeando ordenadores para conseguir datos cuando en su lugar podrías haber encontrado un disfraz bien camuflado para poder estar dando vueltas por el mapa casi sin obstáculos.

Pero, en general, el tiempo que he invertido en Deceive Inc. demuestra que este es un juego que resultará ser muy divertido, incluso más aún si/cuando haya más localizaciones para explorar y más modos de juego en los que te puedas salir. La naturaleza variada y única de la dinámica sigue haciendo que Deceive Inc. se sienta nuevo y divertido para jugar y es por esto por lo que estoy emocionado de que llegue el día de su lanzamiento, sea cuando sea.

Contenido relacionado



Cargando más contenido