Español
Gamereactor
avances
Cuphead

Impresiones: En Cuphead: The Delicious Last Course la calidad prima sobre la cantidad

Studio MDHR nos ha permitido echar un buen vistazo al nuevo DLC y a lo que trae consigo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras una larga espera, ya iba siendo hora de añadir un nuevo episodio a las aventuras de Cuphead y Mugman, aventuras que comenzaron en 2017 con Cuphead, y que desde entonces se ha convertido en una franquicia que ya cuenta con su propia serie de Netflix y una buena fanbase. Este nuevo capítulo, que tiene por nombre The Delicious Last Course, llevaba ya un tiempo en obras. Para saber a qué se debía tanta espera, hemos asistido a la presentación de DLC, en la que Studio MDHR ha desvelado buena parte del sistema de juego y ha hablado sobre el complejo proceso que ha permitido darle una vida extra a este juego de correr y disparar.

HQ

Puede que no lo parezca, pero The Delicious Last Course es una incorporación importante a Cuphead. Este nuevo contenido trae consigo una región recientemente descubierta que forma parte de las islas Tintero, región a la que Cuphead y Mugman viajan para ayudar a la Legendaria Chalice, vista allí por última vez. Al llegar a las costas de la isla, descubrimos que la Legendaria Chalice no es otra que Ms. Chalice: esta nueva protagonista tan adorable se ha quedado atrapada en una forma incorpórea y necesita ayuda para recuperar su forma física de manera permanente.

Para conseguirlo, un nuevo personaje llamado Chef Saltbaker ha dado con la receta de un dulce que puede ayudar a Ms. Chalice. Pero como es de esperar, para poder crear un alimento tan poderoso es necesario encontrar primero el más potente de los ingredientes, que siguiendo el estilo típico de Cuphead, se encuentra custodiado por un grupito de los más aterradores y poderosos enemigos. Encarnando a Cuphead y Mugman (y a Ms. Chalice, que puede recuperar su forma física momentáneamente gracias a un dulce) es tu deber explorar la isla y liarte a palos con todos los nuevos enemigos que pululan por ella.

Publicidad:
Cuphead

Studio MDHR nos ha contado que este DLC cuenta con 3-4 horas de contenido nuevo, dependiendo de lo diestro que seas en los juegos de Cuphead. Aunque ese sea el caso, hay un buen puñado de enemigos nuevos a los que deberás hacer frente, y se debe a que esta isla es la mayor hasta la fecha. Pero su atractivo principal no es la cantidad, sino la calidad: el estudio ha puesto especial énfasis en que los enfrentamientos tengan más profundidad, y lo han logrado gracias a unos controles mucho más fluidos, a la banda sonora (en la que participan más de 110 músicos pese a que fue grabada durante la pandemia) y al aspecto y la mecánica de cada batalla.

Studio MDHR ha decidido apostar fuerte por los pequeños detalles y nos ofrece enfrentamientos más inmersivos, exigentes y extensos. Nos han comentado que alguno de los nuevos enemigos cuentan con más frames en una sola fase de los que tiene alguno de los primeros enemigos de Cuphead durante todo el enfrentamiento, y resulta más que obvio al prestar atención a los minuciosos detalles que componen cada escena.

Nos han enseñado la batalla helada llamada Snow Cult Shuffle, encabezada por el enemigo Mortimer Freeze. Durante el enfrentamiento pueden verse auroras boreales de fondo, pero cuesta bastante apreciarlas como se debe mientras no paras de moverte para sobrevivir a los innumerables proyectiles y peligros que te lanza Freeze. Y si eso te sabe poco, justo cuando ya crees que la batalla ha terminado el escenario comienza a transformarse y tienes que seguir luchando sobre cinco plataformas rotatorias flotantes. A primera vista parece un desafío bastante complicado, pero entre el caos se halla su encanto .

Publicidad:
Cuphead

Para que podamos enfrentarnos a este nuevo nivel de dificultad, Studio MDHR ha incluido algunas mejoras. Hay novedades para Ms. Chalice: ahora puede hacer saltos dobles y empezar con un punto de vida extra, aunque a cambio tendremos que perder un buen puñado de hechizos. En cuanto a Cuphead y Mugman, podemos encontrar toda una gama de mejoras para la pareja en la tienda de Pork Rind. Han incluido nuevos hechizos para usar armas como el Crackshot, una torreta flotante que tras usarse para esquivar se lanzará contra el enemigo para hacerle daño. Lo mejor de todas estas incorporaciones y de Ms. Chalice es que son compatibles con el resto del juego, por lo que puedes llevártelo todo a las islas principales para enfrentarte a los enemigos del juego original y así intentar batir tus récords de tiempo.

Los nuevos contenidos traen consigo cambios en el juego base, entre los que destaca el personaje de Boatman: será quien te lleve a la nueva isla Tintero, pero también puedes usarlo para viajar rápidamente entre las islas principales ya existentes. Por otro lado, Studio MDHR ha señalado que The Delicious Last Course está conectado con la historia del título original pero no limitado por ella, lo que significa que puedes jugarlo en cuanto hayas completado el primer Mausoleo.

Cuphead

The Delicious Last Course no es sólo un nuevo episodio cargadito y repleto de mejoras, sino que como reza su título, se trata de "el último plato" para nuestros protagonistas de porcelana. Studio MDHR nos ha comentado durante la rueda de prensa que "ahora que DLC está completo, hemos llegado a buen puerto. Nos gustaría trabajar en otros juegos y probar nuevos estilos". Solo el tiempo dirá qué le depara el futuro a este talentoso equipo, pero como apunte final el estudio añadió "esperamos poder traer alguna sorpresilla en el futuro".

Sea como sea, el futuro inmediato se centra solo en Cuphead and The Delicious Last Course, que hará su debut oficial a finales de mes, el 30 de junio, para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch por el precio de 7,99€.

Contenido relacionado



Cargando más contenido