Español
Gamereactor
análisis
Infamous: Second Son

Análisis de Infamous: Second Son

La primera gran exclusiva de mundo abierto para PS4 está llamada a demostrar los poderes de la consola. ¿Cómo nos lo hemos pasado liándola en Seattle?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante nuestro tiempo en Seattle nos han dado un espinoso ultimátum: salvar a la tribu de indios americanos a la que pertenecemos... o sacrificarlos a todos. No es una elección fácil, pero sí una que irá definiendo la experiencia de cada jugador en Infamous: Second Son. Gracias al trabajo de Sucker Punch nos vuelven a otorgar unos súper-poderes que pondrían rabiosos de envidia a los mismísimos X-men, y a cada paso tenemos que decidir si debemos emplearlos por los motivos adecuados o equivocados.

Puede que ambas opciones tengan su encanto, pero para este análisis hemos decidido que el nuevo protagonista de la serie, Delsin Rowe, haga de la Madre Teresa con sus súper-poderes. El juego plantea que el gobierno estadounidense ha encargado al Departamento de Protección Unificada lidiar con los supuestos bio-terroristas; gente con súper-poderes que, como los X-men, son unos incomprendidos para una población temerosa. Rowe no tiene ni idea de que es uno de ellos hasta el principio del juego, cuando absorbe las habilidades de otro, al más puro Pícara de X-men. Así es como el nuevo héroe puede aprovechar los poderes de otros Conductores.

Infamous: Second Son

Es una capacidad que no viene nada mal, pues el DUP ha transformado EEUU en una sociedad fascista en la que el estado tiene demasiada influencia sobre las vidas de la gente, y su obsesión por 'monitorizarles' alcanza cotas sin precedentes. Y si bien el DUP se creó para deshacerse de la gente con habilidades asombrosas, hipócritamente también cuenta con miembros con súper-poderes entre sus filas. Se puede percibir una sensación de historia conspiración incipiente que se va cociendo en los primeros compases, pero también hay que aceptar que, si quieres derrotar a un ejército de súper-héroes, mejor será que empieces a potenciar tu arsenal.

Publicidad:

Ese concepto resume la grandeza de Infamous: Second Son. Rápidamente recibes más y más habilidades y movimientos, y pasadas sólo unas horas, puedes transformarnos en una nube de humo o, a velocidad súper-sónica, volar entre los rascacielos de Seattle, sumar unas cuantas bajas entre los soldados DUP desprevenidos e incluso... hacer unas pintadas de graffiti. Y es que a Rowe no se le olvidan sus raíces, por lo que sus acciones suelen estar ligadas con esos inicios. Todo esto aporta a la historia una dimensión extra, apoyada en unas escenas de corte bien ejecutadas y una genial actuación vocal en el doblaje.

Como ocurrió en el título de la Segunda Guerra Mundial Saboteur, es un placer limpiar la chusma de cada lugar, y conforme te vas moviendo por el escenario siempre cuentas con un número que indica cuánto control tiene el DUP sobre esa zona en concreto. Destruyendo sus inquisidoras cámaras, volando sus pesados radares o demoliendo sus bases provisionales en las calles, puedes ir aflojando su dominio en cada barrio.

Por desgracia, este aspecto también es uno de los negativos de Infamous: Second Son: el juego espera que repitas ese mismo proceso demasiadas veces.

No hay suficiente variedad en los enemigos, y suele pasar que las misiones suelen ser la misma, pero situada en un vecindario diferente: destruir a los DUP, matar a los camellos disgustados por tu presencia o encontrar esquirlas que te otorgan nuevas habilidades.

Publicidad:

Según mejoran tus súper-poderes, las batallas se van haciendo más dinámicas que en otros juegos tipo 'sandbox'. En otras palabras, con el paso del tiempo va siendo más divertido dar una vuelta por la ciudad y nunca te quedas sin posibles actividades. Como en Crackdown, es divertido plantearte tus propios retos y comprobar qué locuras o cosas raras eres capaz de hacer. También tenemos que elogiar la leal recreación de Seattle. La interpretación artística de la ciudad es fiel a la auténtica, pero en formato videojuego.

Infamous: Second Son

Tras haber visitado el que escribe Seattle en varias ocasiones, es todo un placer volver a pasar por los lugares reales recreados aquí; escalar la Space Needle te deja una vista preciosa de una de las mejores ciudades del mundo (al menos en nuestra opinión). Con todo, a esta versión virtual no le habría venido nada mal algo más de vida, peatones y coches, y que los que hay reaccionaran más y mejor a los sucesos de su alrededor. El juego llega a sacarte en varias ocasiones de la ilusión de estar patrullando por una ciudad con vida propia.

También es cierto que la historia en este tercer Infamous es claramente la mejor de la serie, y que por primera vez nos ha importado realmente cómo termina todo. Sumado al hecho de que Rowe se vaya haciendo más fuerte con los súper-poderes adicionales, nos costó dejar el mando y parar las partidas durante las horas jugadas para esta review.

Es cierto que habría sido mejor con misiones más variadas, pero en definitiva Infamous: Second Son está a la altura de serie y consola y supera a sus predecesores.

HQ
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Satisfactorio repertorio de movimientos, los poderes se desbloquean rápido, touchpad y sensor de movimiento del DualShock 4 usados inteligentemente.
-
Las misiones podrían haber sido más variadas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Infamous: Second SonScore

Infamous: Second Son

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

La primera gran exclusiva de mundo abierto para PS4 está llamada a demostrar los poderes de la consola. ¿Cómo nos lo hemos pasado liándola en Seattle?



Cargando más contenido