Español
Gamereactor
avances
Infamous: Second Son

Infamous: Second Son - impresiones

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y en el caso de Infamous, esa responsabilidad es demostrar en condiciones de lo que es capaz PS4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como el tío Ben recuerda en Spider-Man, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", una oración que parece encajar perfectamente con este juego de súper-héroes de Sucker Punch.

Aunque no es la mayor ni más conocida serie exclusiva de Sony, Infamous se hizo un hueco inequívocamente entre los jugadores de PlayStation 3, con dos títulos de gran calidad. Este tercer juego, no obstante, soporta un peso mayor sobre sus hombros. Después de Killzone: Shadow Fall y Knack, ambos títulos de lanzamiento, Infamous: Second Son se erige como el primer gran título exclusivo de PS4 en este 2014, y por lo tanto debe demostrar con mayor contundencia de qué es capaz la consola.

Gamereactor pudo visitar las oficinas de Sony hace unos días para echar una primera partida a esta entrega, un juego que supone un nuevo paso para la serie. Porque más allá de la transición a PS4, existen otros cambios notables. Por primera vez, Cole MacGrath no es el protagonista, sino que pasa el testigo y el estrellato al novato Delsin Rowe, quien no se limita a los poderes eléctricos. En cuanto a la ambientación, el estudio Sucker Punch decidió pasar de las ciudades ficticias (aunque inspiradas en Nueva York y Nueva Orleans) de los dos primeros juegos a una recreación fiel de las calles de Seatlle, ciudad en cuyas afueras están sus oficinas y que naturalmente el equipo conoce muy bien.

Infamous: Second Son
Publicidad:

Infamous: Second Son sucede unos siete años después de lo acontecido en Infamous 2. Deja de leer este párrafo si lo estás jugando a tiempo para la tercera entrega o si no quieres destriparte el final. Como el segundo juego tenía dos finales posibles, el estudio ha optado por elegir el final "bueno", en el que Cole activa el dispositivo que destruye todos los Conductores, él mismo incluido, para cazar a la "Bestia". Pero ahora resulta que el radio de la explosión no bastó para cargarse a todos los Conductores, pues muchos consiguieron sobrevivir.

Tras sufrir el devastador poder de la Bestia, lo que resultó en la destrucción de Empire City, el gobierno norteamericano formó el DUP (Departamento de Protección Unificada). Esto derivó en una vigilancia exagerada en la mayoría de las grandes ciudades del país, con el fin de identificar y encarcelar a cualquiera relacionado con los Conductores, ahora clasificados como "bioterroristas", lo que nos lleva a Seattle y Delsin Rowe.

A diferencia de Cole, cuyos poderes se concentraban en la electricidad, Delsin tiene la particularidad de no poder controlar los poderes del origen. En lugar de eso, puedes copiar los poderes de otros Conductores, lo que abre un rango de posibilidades muy superior. Delsin es, en muchos sentidos, lo contrario de Cole. Mientras que el héroe anterior no dejaba de condenar el hecho de ser un Conductor, a Delsin le encanta poseer esos poderes y no vacila a la hora de demostrarlo. Pero ese es el rasgo general de su personalidad irreverente, pues los jugadores pueden, como siempre en la serie, dar forma a los eventos escogiendo entre acciones "buenas" o "malas".

Infamous: Second SonInfamous: Second SonInfamous: Second Son
Publicidad:
HQ

En la sección a la que hemos tenido acceso, también pudimos tomar decisiones en ese sentido. La sección de nuestra partida sigue inmediatamente al encuentro entre Delsin y Fetch, recogido el en tráiler de más arriba. Reggie Rowe, hermano de Delsin, pretende entregar a Fetch al DUP, algo a lo que Delsin se niega inmediatamente. En este momento, puedes adoptar un tono más suave con Delsin, quien puede intentar convencer a su hermano con palabras comedidas, o hacerlo a la fuerza, obligando a Reggie con su fuerza sobrenatural. Sea cual sea la elección, al final Fetch quedará liberada y te ganarás su amistad, pero el despliegue posterior de la misión se ve afectado por esta decisión.

Si escoges la opción "buena", Fetch ayudará a identificar cargueros que transportan droga, y luego a destruirlos. Pero si escoges la forma "mala", luchará contra el DUP y contra los detractores de los llamados "bio-terroristas". Estas dos posibles misiones suceden de noche, algo que viene de perlas para demostrar los impresionantes gráficos del juego.

Porque Infamous: Second Son es probablemente el título que mejor aspecto visual presenta en la recién nacida PlayStation 4. Modelos con mucho detalle, asombrosos efectos de iluminación dinámica, texturas en alta resolución, un montón de partículas en pantalla... sin duda, una delicia visual que lógicamente parte de un cuidado trabajo artístico. Y es aún más impresionante si se tiene en cuenta que se trata de un juego de mundo abierto con una fluidez que ya parece bastante alta. No sabemos si alcanza las 60 imágenes, pero sí parece haber dejado atrás la mitad.

También hay que destacar el hecho de que esta versión previa ya está completamente localizada (en mi caso al portugués), incluyendo las voces de actores nacionales. Todavía no hemos podido confirmar con Sony sus identidades.

Infamous: Second SonInfamous: Second Son

En cuanto a las sensaciones de la partida en sí, de las mecánicas de juego, parece la clásica experiencia Infamous. El control se comportó de forma estupenda, tanto en el manejo del personaje como en las secuencias de combate. Como siempre, el juego ofrece una tremenda verticalidad, y Delsin puede escalar edificios y otros elementos del decorado con la misma facilidad y destreza que Cole. Casualmente, Delsin tiene incluso más opciones a elegir. Con los poderes de los humos, Delsin puede viajar a través de conductos y tubos, saliendo rápidamente a las azoteas. Con el ya famoso poder de los neones, se puede transformar en luz, deslizándose por las fachadas con la misma agilidad que lo hace por el suelo.

En cuanto a la acción, también recuerda a sus antecesores. El combate sigue funcionando como una especie de shooter en tercera persona liberado. Apunta y dispara, o emplea proyectiles. Si quieres también puedes emplear ataques cuerpo a cuerpo, porque ahora es más fácil quedar cerca de los enemigos.

A estas alturas del juego, Delsin no tiene demasiados poderes a su disposición, pero ya se perciben notables diferencias entre el humo y el neón. El primero nos pareció algo más destructivo y arrasador, mientras que el neón parece más indicado para navegar por el escenario, aparte de ofrecer una mayor puntería (con el neón la acción se ralentiza unos segundos). También notamos que los poderes cambiaban un pelín con la polaridad bueno/malo, pero la demo era demasiado limitada como para advertir las implicaciones más obvias de estas decisiones en los poderes.

La zona que se prestaba a exploración en la Seattle virtual también era bastante reducida, pero volvió a recordar a la estructura Infamous familiar, con espacios controlados por el DUP que se pueden liberar. Y lo mismo se puede hacer con los prisioneros encarcelados por el DUP en unas pequeñas áreas de reclusión.

Infamous: Second SonInfamous: Second SonInfamous: Second Son

Infamous: Second Son propondrá, por lo tanto, una experiencia muy fiel a lo que fueron los dos juegos anteriores, para bien y para mal. Por ejemplo, también notamos que la inteligencia artificial sigue siendo algo decepcionante, buscando la dificultad mediante la suma de más y más enemigos en lugar de ingeniando comportamientos más listos. De todos modos, en esta demo Delsin era invencible, así que por el momento no podemos evaluar con precisión la dificultad del juego.

Esta partida a Infamous: Second Son nos dejó ver y jugar sólo una pequeña porción de lo que será el producto final, por lo que todavía no podemos tener conclusiones claras sobre su calidad. Aun así, fue una muestra prometedora.

En términos técnicos parece fantástico, eso sí podemos garantizarlo. Si quieres un juego para presumir de la potencia gráfica de tu PlayStation 4, ve reservando Infamous: Second Son para dentro de un mes y poco. Los demás tendremos que esperar un poco más, pero los que hayan disfrutado de las dos entregas anteriores no tienen que dudar del poder de la tercera entrega.

Infamous: Second SonInfamous: Second SonInfamous: Second Son
Infamous: Second SonInfamous: Second SonInfamous: Second Son

Contenido relacionado

0
Infamous: Second SonScore

Infamous: Second Son

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

La primera gran exclusiva de mundo abierto para PS4 está llamada a demostrar los poderes de la consola. ¿Cómo nos lo hemos pasado liándola en Seattle?



Cargando más contenido