Español
Gamereactor
noticias

Informe: Sony pasa un poco de Japón y Xbox intenta aprovecharlo

Menos unidades de PlayStation 5 de lanzamiento, menos apoyo para las third-parties locales y otras decisiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La percepción general es que PS3 fue una de las consolas más flojas de la historia de Sony y, por el contrario, PS4 ha sido todo un éxito mundial. Por cifras y también por imagen y por juegos. Pero si se desglosa por zonas, se puede ver que en Japón no ha sido así, pues ni vende más ni sus títulos consiguen romper, a excepción de Monster Hunter World. Con esos mimbres, llega un informe de Mochizuki Takahashi que dice que Sony va a reducir sus esfuerzos locales para reforzarse en el resto del mundo de cara al lanzamiento de PlayStation 5.

En concreto, cita que va a lanzar PS5 allí con una proporción de unidades más limitada que en otras regiones. Sus fuentes también le informan sobre una reducción del equipo de apoyo a desarrolladores en Japón, que se va a quedar en un tercio del personal que ha tenido en su momento máximo. Otras demostraciones de esta occidentalización de la compañía serían las horas a las que ha hecho sus directos (las 5 de la mañana en Tokio) o que en ocasiones no hayan traducido todos los contenidos del inglés al japonés. E incluso cita el cambio de la configuración de botones de aceptar y rechazar en los menús, círculo y equis, por los estándares occidentales.

Pero el artículo de Bloomberg no se queda ahí. Hila con el nuevo intento de Microsoft de penetrar en ese difícil mercado. Sin citar nombres concretos, el periodista afirma que varias compañías de desarrollo, tanto pequeñas como grandes, han reconocido haber recibido propuestas y estado en conversaciones con el gigante americano sobre la posibilidad de ser absorbidas.

Desde Sony, un portazo se ha limitado a responder que "nuestro mercado local sigue siendo de máximo importancia" para ellos.

Informe: Sony pasa un poco de Japón y Xbox intenta aprovecharlo


Cargando más contenido