Español
Gamereactor
noticias

Insiders: Microsoft y Sony guardan secretos en la recámara

Varios periodistas están afirmando que ambas compañías están jugando sus cartas con mesura en los eventos online de este verano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La primera toma de contacto con los videojuegos de nueva generación para consolas fue el Inside Xbox de junio y resultó, en cierto modo, decepcionante. Sin grandes nombres más allá de Assassin's Creed Valhalla, y solo un montaje producido de este, más un puñado de juegos de menor calado no eran demostración de lo que puede hacer Xbox Series X.

Así que corrió el turno y fue Sony quien dio el pistoletazo de salida a la next-gen con su conferencia de juegos de Playstation 5, esta vez sí repleta de novedades: Spider-Man, Ratchet & Clank, Horizon 2, LittleBigPlanet, Gran Turismo, Resident Evil Village, Demon's Souls... Cumplió con creces la compañía japonesa, que sin embargo no reveló ni la fecha ni el precio de lanzamiento de su consola.

La pelota está de nuevo en el tejado de Microsoft, que debe demostrar que puede competir con el poderío first-party de su poder tras tres años de inversiones nunca vistas en este sector. Será el 23 de julio en Xbox Games Showcase. ¿Veremos uno por uno a los 15 estudios de la casa enseñando lo que tienen? ¿Y a sus afiliados haciendo de second party?

Según varios periodistas de videojuegos, ni Sony en su momento ni Microsoft a lo largo del verano, están mostrando todo lo que tienen. Hay "cosas 1st y 3rd party por anunciar" para PlayStation 5, dijo Tom Philips de Eurogamer, señalando que se están guardando algunas cosas disimuladamente. Ahí encajaría, por ejemplo, el reboot de Silent Hill.

A lo que respondió alguien que lleva todo el año muy activo, Jeff Grubb de GamesBeat, diciendo que Microsoft está haciendo algo parecido: "No esperéis que Xbox lo enseñe todo. Se va a guardar algunas cosas para más adelante en este año como hizo Sony".

Claro que tampoco ha dicho Nintendo ni una palabra en todos estos meses. Un duelo de poker en el que el ganador debe ser el jugador.

Insiders: Microsoft y Sony guardan secretos en la recámara


Cargando más contenido