Se le esperaba, Sony tenía preparada una pequeña bomba para Gamescom Opening Night Live como era la demostración de gameplay de Ratchet & Clank: Rift Apart, el debut de la serie en PlayStation 5. Lo que no se esperaba es que, además, se hablara de la fecha de lanzamiento. Y es que los responsables de Insomniac contaron al presentador en la entrevista que final que estará en las tiendas durante la ventana de lanzamiento de la próxima videoconsola. Eso suele equivaler a un máximo de tres meses o cuatro meses.
El resto del tiempo, y fue mucho, se dedicó a enseñar cómo es el gameplay de forma continuada, que no pausada. Por el tutorial se notaba que lo enseñado era prácticamente el principio y se corresponde con lo que presentó Sony en su revelación del título, en junio. Sin embargo, esta vez todo del tirón y, de nuevo, justo hasta que aparece la Lombax mujer, cuya identidad sigue siendo un misterio.
La velocidad de carga superrápida que permite transición instantáneas entre mundos y escenarios ha quedado de nuevo reflejada en esta demostración de Ratchet & Clank: Rift Apart, y es que ni se sabe por cuántos mundos han transitado saltando de brecha en brecha. Ligeramente caótico también se puede considerar, visto lo visto, que tú lo puedes ver con hacer clic en este vídeo.
Cargando más contenido