Español
Gamereactor
análisis
Intruders: Hide and Seek

Análisis de Intruders: Hide and Seek

Nos hemos colado por la escalofriante aventura para PSVR de Tessera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

El género de survival horror parece hecho para VR: con las gafas, los sustos son más intensos y no puedes apartar la mirada o esconderte detrás del cojín. Hemos visto otros juegos como Resident Evil 7, Until Dawn: Rush of Blood y The Inpatient que quedaron increíbles en la plataforma. El último que ha decidido unirse al carro del VR, aunque quizá no tan llamativo, ha sido Intruders: Hide and Seek. Ha sido desarrollado por Tessera Studios en Madrid, y trata sobre un niño de 13 años que tiene que salvar a su familia, quienes han sido secuestrados por una banda de misteriosos intrusos.

La historia empieza un día cualquiera: sales con tu familia de excursión, discutes con tu padre en la cena, y luego te escapas de la cama para jugar al escondite con tu hermanita. Todo bastante normal. No obstante, no es hasta más tarde cuando descubres un búnker de vigilancia en tu garaje y pillas a tres extraños enmascarados secuestrando a tus padres. La línea de teléfono ha sido cortada, las puertas están cerradas y la casa está en completa oscuridad. Los tres intrusos, uno con una máscara de ciervo, recorren los pasillos buscándote a ti y a tu hermana. No se sabe quiénes son o qué problema tienen con tu familia, pero tu objetivo es salvar a tus padres y mantener a salvo a tu hermanita.

Intruders está formado por ocho capítulos que dan para más o menos tres horas y media de juego. Cada capítulo se basa en el cumplimiento de un objetivo, tal como recuperar la medicación de tu hermana, y, por supuesto, hay mucho énfasis en el sigilo porque, si te pillan, estás acabado. La aventura se desarrolla en la casa de vacaciones de tu familia, la cual cuenta con muchos posibles escondites en todas las habitaciones: la biblioteca, la oficina y tu habitación. El hecho de que estés dentro de una casa en total oscuridad consigue una atmósfera claustrofóbica, y nosotros mismos estábamos con los nervios a flor de piel mientras recorríamos los pasillos e intentábamos que no nos enfocase la linterna.

Publicidad:
Intruders: Hide and SeekIntruders: Hide and Seek

La dinámica de sigilo nos ha recordado a Outlast, pues estábamos indefensos y solo podíamos escondernos en los armarios y bajo las camas para evitar que nos pillasen. Intruders también presenta su propia versión del género, ya que puedes sacudir el DualShock 4 para controlar tus nervios cuando aparece un monitor de ritmo cardíaco en la pantalla. Nos gustó que nos explicaran esta mecánica al principio mientras jugábamos al escondite con nuestra hermanita, un tutorial que adelantaba eventos muy siniestros.

Nos lo curramos mucho para que no nos pillara ningún intruso enmascarado y nos cegara con la linterna. Hay muchos sustos, está claro, pero aun así, Intruders tiene algún que otro fallo. Por ejemplo, no pasaba nada si avanzábamos sigilosamente o corriendo delante de la IA, pues solo reaccionaba si nos veía directamente. Asimismo, a veces la IA se pillaba y se quedaba mirando la dirección a la que teníamos que ir, por lo que solo nos quedaba resetear el juego o perder y probar otra vez.

Intruders: Hide and Seek
Publicidad:

La falta de puntos de guardado es algo que nos ha disgustado. Por ejemplo, después de completar el cuarto capítulo, metimos la pata y nos pilló un intruso. Tras esperar a que cargase, nos vimos otra vez en la mitad del tercer capítulo, lo cual nos dejó confusos y frustrados. No habíamos perdido mucho progreso, pero la paciencia es clave en los juegos de sigilo y estas cosas casi acaban con la nuestra.

Tal vez no sea perfecto, pero Intruders: Hide and Seek es uno de los títulos de sigilo más escalofriantes y de atmósfera más tensa que hemos jugado en VR. Nos horrorizaba pensar que nos podían pillar en cualquier momento mientras recorríamos esa casa tan poco iluminada. Además, hacen un uso interesante del DualShock 4 en las secciones de escondite. No obstante, el sistema de guardado sí que es un fallo, y los problemas con las IA nos fastidiaron bastante la inmersión en el ambiente. Dicho esto, recomendamos igualmente el juego para aquellos fans del terror de supervivencia que no se quieran gastar mucho y estén buscando su primera experiencia en VR.

HQ
Intruders: Hide and SeekIntruders: Hide and SeekIntruders: Hide and Seek
07 Gamereactor España
7 / 10
+
La dinámica de sigilo es tensa y claustrofóbica, la historia es intrigante, hace un uso interesante del DualShock 4.
-
Falta un sistema de guardado, las IA se comportan de forma extraña a veces.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido