Español
Gamereactor
avances
Iratus: Lord of the Dead

Iratus: Lord of the Dead - impresiones

El editor ruso Unfrozen tiene la intención de revelar las artes prohibidas de la nigromancia en este roguelike-RPG táctico.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Como fans de la fantasía oscura, Iratus: Lord of the Dead ya llamó nuestra atención en la campaña de Kickstarter de 2018. El título imita la jugabilidad hardcore de Darkest Dungeon añadiendo asquerosos zombis del inframundo. El personaje principal, Iratus, es un nigromante que ha llegado a dominar a la mismísima muerte, pero al intentar someter al mundo a su voluntad, fue derrotado y encerrado. Tras una eternidad, consiguió deshacerse de sus grilletes y parece incluso capacitado para cumplir con sus viejas ambiciones.

La comparación con Darkest Dungeon no es coincidencia, ya que Iratus: Lord of the Dead se basa mucho en el combate táctico por turnos. Además, este roguelike de Unfrozen también se ha inspirado en el dinámico sistema de combate en grupo de Red Hook Studios, en el que la posición de las tropas determina el ataque, el alcance y el daño. Combates con hasta cuatro unidades que puedes escoger de un amplio rango de tipos de personajes.

Iratus: Lord of the DeadIratus: Lord of the Dead
Como nigromante, Iratus no solo depende de conjuros, también practica alquimia.
Publicidad:

El desafío táctico también está presente a la hora de elegir las habilidades. Destrozar de forma masiva a tus enemigos está bien, pero también hay otras habilidades que causan poco o ningún daño a nivel físico. Esos ataques afectan a nivel mental y bajan el nivel la "stress bar", una barra de color violeta que está debajo de la de la vida. Mientras está en pánico puede perder la cabeza y huir del campo de batalla, herir a sus aliados e incluso sufrir un paro cardiaco repentino. Estos trucos sucios hacen que haya muchos estilos de juego diferentes que, con la especialización adecuada, son muy eficaces y satisfactorios.

Una de las diferencias con Darkest Dungeon es el papel activo de nuestro antihéroe. Aunque Iratus no se juegue la vida en una batalla, se le permite intervenir en cualquier momento con sus artefactos y hechizos variados. Aparte de los conjuros y perjuicios, este juego tiene dos recursos con un papel importante en las escaramuzas: el clásico maná y algo llamado "ira". Hay varias unidades que dependen de este recurso que se regenera parcialmente entre batallas para hacer uso de sus habilidades.

Si sigues las reglas de la nigromancia, la vida tiene un significado muy distinto al que tiene para simples mortales como nosotros, ya que puedes invocar fácilmente nuevas y malvadas criaturas de entre los muertos. Para "reclutar" carne de cañón bien fresca, simplemente necesitamos recolectar órganos y partes del cuerpo de los enemigos caídos y juntarlos. Las unidades que ya no se necesitan terminan en el cementerio, un área central que nos trae muchos beneficios donde podemos evocar nuevas unidades, curar criaturas heridas o reabastecer artículos. También es necesario sacrificar súbditos para mejorar y engrandecer nuestros edificios.

Iratus: Lord of the Dead
Las unidades más fuertes son personalizables.
Publicidad:

Con todo, nuestros mejores luchadores merecen ser recompensados por sus logros a medida que crecen individualmente y desarrollan habilidades más fuertes. Por tanto, si un combate se nos da mal puede retrasarnos y dejarnos en condiciones críticas, pero no supone el fin de nuestra búsqueda de venganza. El juego se basa en sacrificar a tus propios súbditos manteniendo a la vez el nivel de las unidades alto, por lo que Iratus: Lord of the Dead permite subir de nivel y evolucionar a múltiples tropas de forma simultánea. Puedes tener hasta cuatro grupos a tu disposición, aunque solo uno te sigue activamente en la batalla.

Al comenzar la partida escoges cómo quieres el desafío haciendo la mazmorra más grande o más pequeña, aunque gran parte del juego tiene lugar en el mapa del mundo, que ofrece su propio conjunto de desafíos. Puedes ver todos los eventos desde el principio, lo que te permite planear tus jugadas. El objetivo final es escapar, pero como hay varias maneras de hacerlo puedes saltarte ciertos encuentros. Mientras exploras te encontrarás con un sistema de misiones anticuado que intenta involucrarte en nuevas aventuras.

Iratus: Lord of the DeadIratus: Lord of the Dead
Hay una demo gratuita del juego en Kickstarter.

El diseño de Iratus: Lord of the Dead se inspira en muchos otros retratos similares del inframundo. El poderoso nigromante es un villano ceniciento y nuestro equipo de súbditos está formado por distintos monstruos, magos y caballeros de aspecto sombrío. Del lado de los "buenos" está toda la escoria de fantasía habitual que uno querría encerrar en una mazmorra en el subsuelo. Puede que no sea lo más creativo que hayamos visto nunca, pero encaja con el juego y su estilo. Además, los efectos de combate no están nada más y puede que esto sea lo más importante para la mayoría de los jugadores.

Se prevé que Iratus: Lord of the Dead entre en el Acceso Anticipado de Steam este verano para que el editor, Unfrozen, pueda completar el juego con ayuda de los comentarios de los fans en los meses siguientes. Este complejo RPG puede ser de agrado para aquellos a quienes les guste machacar adversarios, y el tema de la nigromancia tiene su propia audiencia. Por desgracia, para nosotros la presentación del juego carece de originalidad, al menos cuando se compara con Darkest Dungeon de Red Hook. Además, ese ese estudio ya está trabajando en una secuela, por lo que los rusos tienen mucho trabajo por delante en los próximos meses si quieren derrocar al rey de este particular subgénero.

Si quieres saber más sobre los juegos que vimos en Daedalic Days, clica aquí.

HQ
Iratus: Lord of the DeadIratus: Lord of the Dead

Contenido relacionado



Cargando más contenido