Español
Gamereactor
artículos

Jade Raymond, entre assassins, realidad virtual y 4ª dimensión

Charlamos con la directora general de Ubisoft Toronto sobre su trabajo actual, el futuro del medio de los videojuegos y sus dos juegos favoritos para estas navidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un año después de describir en este espacio el nuevo y ambicioso proyecto de Ubisoft Toronto, Jade Raymond vuelve a las cámaras de GRTV.

Durante la siguiente entrevista grabada en vídeo la semana pasada en Gamelab 2014 Barcelona, la directora general analiza el trabajo que realizan actualmente en el estudio con cinco proyectos (¡tres secretos!), el 'feedback' sobre juegos como Splinter Cell: Blacklist o Assassin's Creed: Unity y las sensaciones sobre la evolución de los videojuegos con 'wereables', Realidad Virtual y otras experiencias. ¿Su juego más esperado para 2014 aparte de AC:U? Una pista: quiere ser el monstruo...

Bajo la pieza completa en vídeo, las respuestas de Raymond en español:

HQ
Publicidad:

En qué trabaja Ubisoft Toronto ahora mismo

"Tenemos tres proyectos sin anunciar, dos de ellos los estamos encabezando nosotros", confirma la directora general del estudio. Junto a estos tres juegos secretos (dos propios, uno compartido), Ubi Toronto colabora en el nuevo Assassin's y "también estamos trabajando en el nuevo Far Cry 4, lo que es muy emocionante porque Far Cry 3 fue uno de mis juegos favoritos y todos están muy ilusionados por trabajar en él". (De momento el estudio no puede detallar en qué parte de Far Cry 4 trabaja).

Más adelante, retomando el tema del estudio y su crecimiento constante:

"Ya somos 350 [empleados], así que naturalmente ya estamos casi en el ecuador de nuestro objetivo de 800 [empleados en 10 años]. Y el estudio podría incluso crecer más allá. Creo que ahora lo principal para nosotros es mantener esa sensación cultural como si fuera un estudio pequeño, por mucho que sigamos creciendo y ahora estemos trabajando en varios proyectos. Por lo tanto estamos en una fase completamente distinta; antes todo el mundo estaba trabajando en un mismo equipo, y ahora la gente se reparte entre cinco proyectos distintos".

Publicidad:
Jade Raymond, entre assassins, realidad virtual y 4ª dimensiónJade Raymond, entre assassins, realidad virtual y 4ª dimensiónJade Raymond, entre assassins, realidad virtual y 4ª dimensión

Jade Raymond y Assassin's Creed: Unity

Pero volviendo concretamente al nuevo Assassin's Creed: Unity, la directora confiesa su ilusión personal, no sin antes dejar clara la labor de su equipo en el proyecto:

"Así es, estamos colaborando con Montreal en el nuevo Assassin's Creed, y eso me hace mucha ilusión, pues obviamente llevo la franquicia cerca de mi corazón", confiesa Raymond. Entonces, con esa implicación personal, ¿cómo se siente la que fue productora de la franquicia al ver que varios jugadores pueden por fin compartir la experiencia Assassin's Creed? ¿Es como un sueño hecho realidad?

"Me hace mucha ilusión que por fin podremos jugar a un juego de Assassin's Creed con amigos; creo que es algo que aportará mucho a la experiencia, poder ser un assassin pero en un grupo de colegas, especialmente viviendo esta ambientación en la Revolución Francesa, en la que pasan un montón de cosas. Creo que eso está genial".

Jade Raymond, entre assassins, realidad virtual y 4ª dimensiónJade Raymond, entre assassins, realidad virtual y 4ª dimensión

'Feedback' sobre Splinter Cell: Blacklist un año después

Raymond cree que el juego funcionó muy bien, y que convenció porque "a una parte de los fans de siempre les preocupaba que quizá fuéramos a rebajar el juego y hacerlo más fácil, pero está claro que no es así; si juegas en [el modo] Realista, vas a encontrar un desafío, por lo que a muchos fans les gustó realmente encontrar algo más de Chaos Theory de regreso en Blacklist". Además, pese a la aparente sobrecarga tecnológica con la que cuenta el protagonista Sam Fisher en los últimos años, el estudio no contempla reducirla y volver a una propuesta más sencilla en este aspecto, pues "realmente creo que es fundamental para la marca".

Jade Raymond: "Juegos de ambiente y la cuarta dimensión: reflexiones al azar sobre la evolución de los juegos"

Así se tituló la charla que la de Ubisoft ofreció en Barcelona y que también puedes reproducir más abajo íntegra. Trata sobre el medio de los videojuegos en general, su evolución o ese posible "juego ambiental", sin olvidar sensores, 'wereables' (dispositivos que se pueden 'vestir') o la Realidad Virtual. Una idea sobre las posibilidades de esto último:

"En cuanto a la Realidad Virtual, me encantaría tener un juego como de parkour en gravedad cero en el que te vieras en un traje espacial navegando por ahí y viviendo una experiencia como las que puede vivir Chris Hadfield; sólo unos pocos astronautas pueden contemplar la Tierra desde arriba, y luego habría que intentar hacer algo en el espacio con la presión de la gravedad cero, gestionando el oxígeno y cosas por el estilo". Y no, "no es uno de nuestros cinco proyectos".

HQ

Aparte de AC:U, ¿qué espera Raymond con más ganas como jugadora?

"Como jugadora, estoy deseando que llegue Evolve. Creo que pinta alucinante. Es exactamente mi tipo de juego, y me encanta... ya sabes, es un concepto muy sencillo de gente [jugando] en co-op con los roles tradicionales, pero jugando contra un jugador, de modo que ese jugador recibe esa especie de experiencia de juego en solitario..."

Entonces, ¿jugará con el monstruo?

"¡Jugaré con el monstruo, por supuesto! Aunque he oído que puede ser difícil ganar como el monstruo. (...) Al principio (risas). Sí, estoy súper-ilusionada con ese juego".



Cargando más contenido