Español
Gamereactor
noticias

Jade Raymond monta un estudio indie y ya trabaja en PS5

De la espantada de Google Stadia a dirigir una nueva empresa en Montreal, Haven Entertainment Studios.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como era de esperar, no iba a tardar mucho en encontrar (o más bien anunciar) su destino Jade Raymond, la prolífica productora y directora que saltó a la fama por la serie Assassin's Creed. Ocurrió cuando pasó de Ubisoft a EA Motive, y también recientemente cuando apostó por las innovaciones en la nube de Stadia (de entre ambos instantes es la entrevista Gamereactor bajo estas líneas). Ahora, con los estudios de Google desmantelados, es Sony la que anuncia su nueva andadura por todo lo alto, pero la diferencia queda marcada de inicio: el nuevo estudio que ha montado en la ciudad de sus amores es completamente independiente, y por tanto no parece un 'fichaje' en exclusiva.

Pero un empujoncito nunca viene nada mal. Haven Entertainment Studios nace hoy oficialmente, conforme se recoge en el PS Blog. Dado el carácter indie, la empresa no parece sumarse a los distintos equipos del grupo PlayStation Studios, pero evidentemente desarrolla su primer trabajo, una "nueva propiedad intelectual por anunciar" para PS5 (si bien el anuncio oficial prefiere omitir la plataforma) y con el respaldo explícito de Sony.

En su carta de presentación, Raymond habla de esos últimos 12 meses tan extraños y duros que ha vivido la humanidad y que a ella también le han hecho reflexionar. Tras más de cuarto de siglo haciendo juegos, y reconociendo "la oportunidad de haber liderado la creación de dos franquicias originales muy exitosas y de haber construido múltiples estudios y equipos desde cero", la productora se ve con más ganas que nunca para seguir en el sector creando nuevas experiencias, pero combinando precisamente esas dos actividades de siempre que cita.

Para Haven está contratando "a muchos de los desarrolladores talentosos con los que he trabajado", y subraya casi cual dardo a sus anteriores empleadores que ahora trabajarán "sin barreras ni impedimentos". "Sony también cree" en su filosofía, aparentemente, y "su compromiso con la excelencia es inigualable. Por esto no podía estar más contenta con su respaldo y apoyo".

El nombre del estudio implica, de forma ya más romántica, que quieren ser todo un "refugio" para los desarrolladores, mientras que sus juegos lo sean para los jugadores. Aún no se puede saber más de este nuevo trabajo.

Una nueva IP para PS5, creada por Jade Raymond y presentada por PlayStation (con su inversión y probablemente en exclusiva temporal). ¿Qué esperáis de este nuevo proyecto anunciado por sorpresa?

HQ


Cargando más contenido