Español
Gamereactor
noticias

Jason Isaacs defiende a J.K. Rowling en la polémica sobre las personas trans

El actor que dio vida a Lucius Malfoy no quiere posicionarse antes de hablar con ella, recordando de paso la acción solidaria de Rowling.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La autora británica tras el mundo y las historias de Harry Potter se ha embarrado en la polémica durante muchos años tras su postura sobre las personas transgénero. Algo que ha llevado incluso a hacer que no apareciera en la regrabación de las entrevistas para el brillante documental Regreso a Hogwarts que se estrenó en HBO Max en Año Nuevo. Ahora, Jason Isaacs, actor que dio vida a Lucius Malfoy en las películas, ha acudido en su defensa y se ha opuesto a criticarla en una entrevista reciente en The Telegraph.

"Hay mucho sobre Jo [Rowling]. Interpreto a personas complicadas, me interesan las personas complicadas. No quiero meterme en los temas trans, hablar sobre ellos, porque son un campo de minas extraordinario."

Tras eso, Isaacs profundizó un poco más en el tema y destacó todo lo bueno que la autora ha hecho con su fortuna a la hora de apoyar a los niños más vulnerables.

"Ella tiene sus opiniones, yo tengo las mías. Ambas difieren en muchas cosas. Pero una de las cosas que la gente debería saber sobre ella también (no como contraargumento) es que ha invertido una gran cantidad de su fortuna en hacer del mundo un lugar mucho mejor para cientos de miles de niños vulnerables, a través de su organización solidaria Lumos. Y eso es inequívocamente bueno. Muchos de nosotros, actores de Harry Potter, hemos trabajado en ella y sabemos de primera mano el trabajo que hacen.

Así que, por mucho que haya dicho cosas muy controvertidas, no iba a saltar a apuñalarla en la cara (o por la espalda) sin tener una conversación con ella antes, cosa que no he podido hacer todavía."

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint ya se han pronunciado sobre Rowling en el pasado, expresando su apoyo a las personas transgénero. Sin embargo, los actores han sido bastante cuidadosos a la hora de no dejarla vendida, el propio Grint mencionó que "no tengo por qué estar de acuerdo con todo lo que mi tía diga, pero seguirá siendo mi tía."

No hay duda de que el tema despierta emociones, pero, dadas las amenazas de muerte y otras cosas poco agradables que ha recibido la autora recientemente, quizá todo se haya desmadrado un poco.

¿Qué pensáis, estáis de acuerdo con Jason Isaacs o no?

Jason Isaacs defiende a J.K. Rowling en la polémica sobre las personas trans


Cargando más contenido