Español
Gamereactor
noticias

John Carmack, preocupado por el lento avance de la VR

El jefe tecnológico de Oculus ha recibido un premio a toda su trayectoria, pero se reconoce "gruñón" por el ritmo que lleva la tecnología.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El CTO de Oculus (fabricante de dispositivos y proveedor de servicios de Realidad Virtual parte del gigante Facebook) y leyenda de los shooters en primera persona John Carmack acaba de recibir el Accenture VR Lifetime Achievement Award en la tercera edición de los premios VR Awards. Sin embargo, pese al relanzamiento que ha vivido la Realidad Virtual en los últimos años, y pese a los avances que ha conseguido su compañía en este campo, el ingeniero se ha mostrado poco contento respecto a la velocidad con la que se están logrando esos avances.

"Suelo ir bastante malhumorado por la oficina porque no estoy del todo satisfecho con el ritmo de progreso que hemos ido marcando", ha declarado según recoge PC Gamer. "Cuando me meto en la VR veo que la magia está ahí, pero mi cerebro no deja de pegarme esas gigantescas notas Post-It de 'por hacer' por encima de todo, recordándome todo el trabajo que queda. Así que pasará un poco de tiempo hasta que me sienta bien de verdad rememorando mis logros".

Carmack cree que la era moderna de la Realidad Virtual arrancó con el prototipo de Palmer Luckey del casco Oculus Rift, headset que él mismo enseñó a mostrar en el E3 de 2012.

Pero han pasado más de siete años de 'resurrección' de la VR y reintroducción en el mercado de masas, y ahora Carmack recuerda que "toda esa tecnología no significa mucho hasta que se ofrece al servicio del usuario". Y mirando su aportación, "más que nada espero haber sido útil aportando este nuevo lienzo para que la gente trabaje sobre él, y que el trabajo que hace esa gente marque el camino en el futuro".

Carmack se marchó de id Software aquel año para fichar como jefe tecnológico de Oculus al año siguiente. Anteriormente fue uno de los 'padres' del género FPS, aportando programación y motores gráficos para clásicos tan trascendentales como Doom, Quake o Wolfenstein 3D.

En cuanto a Oculus y esos avances a los que se refiere Carmack, ya puedes leer las reseñas de sus dos últimos cascos de VR en Gamereactor:

Análisis de Oculus Quest
Análisis de Oculus Rift S

HQ
HQ
John Carmack, preocupado por el lento avance de la VR


Cargando más contenido