Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2017: El Juego Sorpresa

Hay veces en las que no te lo ves venir, y solo por eso te deja incluso mejor sabor de boca. Eso nos ha pasado con todos estos juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Golf Story

Tanto tiempo pidiendo a Camelot que volviera a hacer un juego deportivo con evolución rolera como los de antes para una de las consolas Nintendo y de repente nos damos cuenta de que lo que queríamos era justo lo contrario, un RPG en el que la mecánica básica no sea un combate sino unas partidas de golf. Con esta premisa y con sus gráficos retro nos ha encandilado y robado muchos horas de vida este Golf Story de Sidebar Games. Eso sí que es un marcarse un gran debut.

Juegos del Año 2017: El Juego Sorpresa

4. Metroid: Samus Returns

¿Cómo ha podido tener MercurySteam todo este tiempo en secreto un proyecto de estas características? El estudio español es responsable del que puede quedar como la última gran sorpresa del catálogo de Nintendo 3DS. Un juego que va más allá del remake que es al añadir unas mecánicas propias que han sentado estupendamente bien al repertorio de Samus Aran. Metroid: Samus Returns es el mejor juego portátil del año, sin lugar a dudas.

Juegos del Año 2017: El Juego SorpresaJuegos del Año 2017: El Juego Sorpresa
Publicidad:

3. Hellblade: Senua's Sacrifice

La tendencia de dejar de lado los proyectos mastodónticos AAA y buscar algo más sencillo, de autor e impactante está llevando a grandes creadores a dejar sus compañías, pero también hay estudios de toda la vida que están permitiendo llevar a su gente por este camino y Ninja Theory es uno de ellos. Puede que no estuviera del todo rematado, pero la ambientación y la trama de Hellblade: Senua's Sacrifice se merecen un puesto en este ranking.

Juegos del Año 2017: El Juego Sorpresa
Publicidad:

2. PlayerUnknown's Battlegrounds

En estos momentos hay unos 20 millones de personas que tienen en su cuenta de Steam o de Xbox One un juego que hace 12 meses no conocían. Porque, seamos sinceros, ¿cuánta gente sabía de su existencia cuando empezó a moverse la versión prealfa a finales de 2016 más allá del entorno de Arma y H1Z1? Y aquí está, convertido casi en el juego del año sin haber salido prácticamente de la fase beta, con tan solo un mapa y con un camino por delante brillante y largo, sin sus creadores son capaces de construirlo.

PlayerUnknown's Battlegrounds ha sido capaz de demostrar que el efecto contagio o moda muchas veces tiene una razón de ser. Porque la gente no solo lo compra porque lo tiene el amigo o el vecino, es que con solo un par de partidas ya te enganchas a la supervivencia, sobre todo si te tiras del avión en compañía. Estamos asistiendo al nacimiento de un fenómeno al que no se le ve final, a la consolidación de un género.

Juegos del Año 2017: El Juego Sorpresa

1. Mario + Rabbids Kingdom Battle

Lo de Mario + Rabbids Kingdom Battle no es solo una sorpresa, es una auténtica remontada. Ha pasado de ser la mofa de quienes leyeron aquel dossier de marketing que se filtró semanas antes de su presentación, de quienes pensaban que mezclar el Reino Champiñón y los rabbids en un juego de estrategia por turnos era una idea ridícula, a convertirse en la gran sensación del E3 2017 y, después, en el juego third party más vendido de Nintendo Switch y de los mejor colocados del catálogo en general.

En Mario + Rabbids hay de todo y todo pega. Las fases de exploración con los combates planificados, los personajes de uno y otro, los momentos de humor antes de los quebraderos de cabeza. Davide Soliani y su equipo en Ubisoft Milán solo necesitaron un par de minutos de vídeo, una foto graciosa de Miyamoto y Guillemot y unas cuantas lágrimas para convencernos de que lo que habían creado era puro.

El resto está el alcance de vuestros Joy-Con, para que entendáis por qué lo consideramos como el digno merecedor del Premio Juego Sorpresa del Año 2017.

Juegos del Año 2017: El Juego Sorpresa
HQ


Cargando más contenido