Español
Gamereactor
artículos

Juegos del Año 2021: Mejor Multijugador

El año en el que jugar a pantalla dividida se ha llevado más reconocimiento que nunca. Aquí reunimos los mejores 'multiplayer' que ha dejado 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

5. Knockout City

Uno de los juegos favoritos de los patios de recreo, con power-ups, ciudades que recorrer, parkour y por supuesto pelotazos a diestro y siniestro. Knockout City fue uno de esos lanzamientos que nadie espera y que, poco a poco, van calando entre los jugadores. No deja de recibir actualizaciones y eventos, ampliando contenidos y exprimiendo una fórmula simple, pero divertida. Solo tienes que acabar con tus rivales a pelotazo limpio e intentar sobrevivir a todos ellos. Como un battle royale, ¡pero con balones y sorprendentemente fresco!

HQ

4. New World

Con los palos de ciego que parecía estar dando Amazon en el desarrollo de videojuegos, el lanzamiento de New World ha sido la mayor sorpresa del año. Un MMORPG de los pies a la cabeza que plantea cambios interesantes a fórmulas clásicas como el sistema de clases y que, además, pone mucho énfasis a las batallas entre grandes grupos de jugadores y las actividades más rutinarias. Quizá te atraiga por su combate, pero te acabe enganchando por detalles como la decoración de tu hogar o la posibilidad de ganarte la vida con negocios. Ahí radica su magia.

HQ
Publicidad:

3. Halo Infinite

Hablar de juegos multijugador y de Halo es como hablar de grandes como Quake o Counter-Strike. El Jefe Maestro ha vuelto en 2021 con Halo Infinite, una aventura espectacular y sobresaliente, precedida de un multijugador completamente gratuito que se estrenó por sorpresa con una beta que más bien parecía una versión final por su estabilidad y buen funcionamiento. Aunque con aristas por pulir en la progresión que poco a poco se han ido arreglando.

Varios modos de juego, mapas de todos los tamaños, el armamento más variado y original que puedas imaginar, aunque con mucho fichaje del pasado, y un 'gunplay' sólido como una roca. Puede no ser un FPS para todo el mundo, mucho menos para los que buscan algo realista, pero es divertido a rabiar y da pie a situaciones de todo tipo. Tanto si juegas en solitario como si te lanzas a partidas con amigos, este es de los que siempre piden una ronda más... Hasta que suena el despertador y tienes que irte al trabajo. 343 Industries ha parido uno de los mejores multijugador del año y de la generación.

Publicidad:
HQ

2. Back 4 Blood

El espíritu de Left 4 Dead vive, así que la lucha contra no-muertos y mutantes sigue. Turtle Rock Studios ha vuelto a dar vida a su fórmula multijugador cooperativo/competitivo con un Back 4 Blood que es familiar, pero a la vez distinto. Sí, toca enfrentarse contra hordas de criaturas de ultratumba mutadas hasta la médula, pero aquí no solo mandan la habilidad y la coordinación del equipo, también lo hacen las cartas.

Y no es que nos haya dado por el tarot, es porque el juego es rematadamente divertido. Como bien hemos podido comprobar en nuestras carnes, el JcJ exige que todos los jugadores se pongan de acuerdo tanto si son Exterminadores como Infectados, con un buen reparto de clases, equipamiento y elementos del entorno que aprovechar. No nos podemos dejar atrás una campaña cooperativa con momentos de máxima tensión y mucho desafío extra gracias a la gestión de los mazos que afectan a personajes y suman retos. Es tu shooter cooperativo de siempre, pero más exigente, difícil y divertido. Ah, ¡y adictivo!

HQ

1. It Takes Two

El ganador del juego del año en los Game Awards 2021 (y puede que en otra parte) no podía quedarse fuera de este top. La corona multijugador del año se la tenemos que dar a It Takes Two, a Hazelight y, por supuesto, a Josef Fares. ¿Por qué? Porque, simplemente, es uno de los títulos más originales que hemos podido saborear en décadas y porque, de verdad, sabe cómo tratar una experiencia multijugador de los pies a la cabeza.

No tiene dos desafíos iguales y, tras su inocentona historia, esconde un frenesí de situaciones de lo más variopintas, como también algún que otro momento especialmente cruel. Lo mejor es que requiere comunicación constante entre ambos jugadores, porque It Takes Two no se entiende sin un Cody y sin una May. Es de los que se disfrutan mucho mejor compartiendo sofá, aunque también ofrece la posibilidad de invitar a jugar online a un amigo que ni siquiera lo tenga. Pero cuidado, tras su encantadora y original puesta en escena y su brutal variedad de mecánicas, se esconde un juego que puede uniros o separaros más que nunca.

Juegos del Año 2021: Mejor Multijugador
HQ


Cargando más contenido