Español
artículos

Juegos secretos de verano

Todo ha cambiado este 2020, menos las sorpresas, que llegarán de una forma u otra. ¿Y cuánto sabemos en Gamereactor?

La cancelación del E3 2020 ha obligado a un cambio de planes generalizado en todo el sector del videojuego. Los más grandes han decidido mantener sus conferencias, aunque sea en formato online, y el resto está optando por asociarse a los fabricantes de consola o a algunos de los medios que, como Gamereactor con Game On, han organizado su propio evento especial. Aun así, es un año de mucha incertidumbre, con bailes de fechas y cambios constantes. Por eso, he decido contar un poquito sobre las grandes revelaciones que vienen.

Mencionar títulos bien conocidos tiene poca gracia, así que mejor vamos a pasar a los que no están anunciados. Es decir, que no son oficiales, así que lo podéis coger con las pinzas que estiméis oportunas, pero tengo confianza en mis fuentes como para compartir toda esta información. El único apunte es que, como otros colegas han adelantado, vivimos en una situación de cambio constante (como han demostrado el COVID-19 y BML), así que puede que algunos de estos anuncios lleguen más tarde de lo esperado.

Juegos secretos de verano

10 juegos no anunciados para PS5 y Xbox Series X

Batman, de Warner Bros. Montreal

Ya han pasado más de ocho meses desde que el estudio WB Montreal enseñara las primeras imágenes que hacían intuir algo relacionado con el Caballero Oscuro. Las primeras apuntaban a la implicación de la Corte de los Búos y eso gustó mucho entre los seguidores. Por desgracia, el coronavirus detuvo este plan ya activado de ir calentando las redes sociales ante la gran presentación, que iba a tener lugar en el E3. Era uno de los platos fuertes para la primera conferencia en la historia de Warner Bros. Interactive.

Pero eso no significa que no vayamos a ver el juego este verano. El plan ha cambiado, pero el objetivo sigue en pie y no creo que a estas alturas ya vaya a cancelarse, ya que el lanzamiento va a llegar antes de lo que pensáis.

Juegos secretos de verano

Demon's Souls Remake

Hace casi una década que Bluepoint Games no estrena un título propio. Sin embargo, este grupo de ex Retro Studios se han hecho un nombre como genios en de los remakes gracias a proyectos como God of War, Metal Gear Solid o Shadow of the Colossus. Con este último alcanzó por fin el reconocimiento merecido, porque no se limitó a mejorar gráficos y sonido, sino que rehizo el gran juego del Team Ico desde cero y entregó algo semejante pero muy distinto.

Pues no es nada comparado con lo que Bluepoint tiene entre manos en estos momentos. Aunque lo único oficial que han dicho es que trabajan en el proyecto más ambicioso de la historia de la empresa y que es para PlayStation 5, quien ha estado alerta ha podido enterarse de este secreto a voces en la industria: que se trata del remake de Demon's Souls. Y dado que fue uno de los primeros anuncios que hizo Sony, no sería sorprendente que también fuera uno de los primeros en aparecer en pantalla este jueves 11.

Juegos secretos de verano

Fable 4

¡10 años! Diez años sin Fable se cumplen este mes de octubre, cuando llegue el aniversario de la tercera entrega numérica. Y eso hay que celebrarlo, no cabe duda. Playground Games, el estudio que ha hecho de Forza Horizon una de las series de conducción más queridas, montó un equipo en 2017 para hacer "un juego de mundo abierto AAA". Curiosamente, esa noticia llegó solo nos meses después de que Phil Spencer dijera que la saga no está muerta. Y después Microsoft compró la empresa totalmente. Todo lo que hay ido saliendo después no deja dudas de que hay un nuevo Fable en desarrollo desde hace años.

Microsoft sabe que es una de las mayores peticiones de sus seguidores y necesita una licencia propia de fantasía para plantar cara a PlayStation. El Inside Xbox de julio va a estar dedicado por completo a los juegos first party, ¿de verdad es posible que Playground se quede fuera del cartel? Lo dudo muchísimo.

Juegos secretos de verano

Far Cry 6

Ubisoft es una de las compañías más predecibles del sector porque lleva dándole vueltas al mismo catálogo dos décadas, con contadas excepciones y sorpresas como Mario + Rabbid Kingdom Battle o Skulls & Bones. Assassin's Creed, Far Cry, Ghost Recon, Just Dance, Rayman y Rainbow Six. Dijeron que iban a lanzar cinco grandes proyectos antes del próximo abril de 2021, y entonces los únicos conocidos eran Watch Dogs Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six: Quarantine. Después llegó el anuncio de Assassin's Creed Valhalla, así que no queda mucho más por donde tirar. ¿Revivirán Splinter Cell o Prince of Persia? De momento no.

Tengo buenas noticias para quienes disfrutáis de shooters en lugares exóticos. El quinto de esta lista, si no hay cambios de por medio, es Far Cry 6. Además, tengo otra buena noticia para quienes pensasteis que la ambientación en Estados Unidos no pega mucho con la serie, y es que el próximo destino os va a gustar mucho más. Lo podréis descubrir en el evento Ubisoft Forward del 12 de julio, o antes si se filtra, como viene siendo habitual.

Juegos secretos de verano

Harry Potter

Si Warner Bros. Interactive se iba a animar a hacer su primera conferencia E3 de la historia es porque iba muy cargada. Batman no estaba solo, iba a estar bien respaldado por otro personaje venido de la literatura y del cine como es Harry Potter. El nuevo RPG del que vimos las primeras imágenes filtradas allá por 2018 también iba a estar presente. Y si entonces ya llamó la atención, imaginad ahora con la de horas de trabajo que ha recibido. La gran duda ahora es ¿cuál de los dos van a soltar antes, este o el juego súper secreto de Rocksteady? Porque, en realidad, son tres. Y si bien Batman va primero, yo creo que estos dos no van a ir separados ni por un par de meses.

Juegos secretos de verano

Horizon: Zero Dawn 2

Guerrilla Games dio en el centro de la diana con Horizon: Zero Dawn y tardó poquito en confirmar que Aloy iba a tener más aventuras en el futuro. Más tarde, la propia Janina Gavankar prácticamente confirmó que el desarrollo estaba a pleno rendimiento con aquellas palabras que dijo a un fan: "Espera a ver la secuela. Te va a dar un infarto. Conozco algunos secretos". Y desde entonces ha pasado ya más de un año.

Si alguien quiere un motivo para pensar que Horizon: Zero Dawn 2 va a estar en el evento de PlayStation 5 del próximo jueves basta con comprobar que varios empleados de la compañía han borrado de sus cuentas de Twitter los mensajes que habían publicado al respecto (respecto a la fecha de emisión anterior). El tiempo dirá si los planes sobre la llegada del original a PC han cambiado.

Juegos secretos de verano

Mass Effect Trilogy Remastered

¿Os acordáis de cuando EA dijo que no venía ningún atractivo en las remasterizaciones? Fue nada más empezar la generación, pero desde entonces han cambiado mucho las cosas. También para mal, pues han comprobado cómo se las han pegado varias de sus grandes propuestas, sobre todo las de Bioware. Entre eso, y lo bien que le ha ido a los vecinos con Call of Duty: Modern Warfare Remastered o Crash Bandicoot: Nsane Trilogy, decidieron cambiar el rumbo y han puesto la maquinaria de remasterizaciones a funcionar. De momento van Burnout y Command & Conquer, y seguirán llegando más.

Pues sí, esa rumoreada remasterización de Mass Effect Trilogy es real, y lo último que me han contado de ella, hace tan solo unas semanas, es que EA tiene intención de estrenarlo este otoño como si fuera uno de los grandes lanzamientos navideños, en vez de Battlefield o Battlefront. Además, Bioware ha estado publicando teasers en sus redes sociales desde hace semanas, así que me sorprendería que no fuera uno de los presentes en el EA Play Live de la madrugada del 18 al 19 de junio.

Juegos secretos de verano

Resident Evil 8

Como si fuera uno de sus zombis, la serie de terror de Shinji Mikami resucitó después de haber sido enterrada tras RE6. Las buenas críticas de Resident Evil 7: Biohazard y del Remake Resident Evil 2, así como las facilidades de producción que ofrece el RE Engine, han puesto la factoría otra vez en marcha. Dos proyectos están en la mesa de trabajo, y de ellos el retorno de Resident Evil 4 va a quedar en un segundo lugar para dar paso a una nueva aventura de terror el próximo 2021.

Lo que comenzó como un spin-off demostró tener tanto potencial que los japoneses lo reconvirtieron en Resident Evil 8. Como no suelo preguntar por nombres concretos, ya que suelen cambiar varias veces a lo largo del desarrollo, lo único que puedo decir es que eso de Resident Evil Village encaja con lo que he oído de él. No habrá que esperar mucho para conocerlo de forma oficial, pues Capcom tiene intención de volver a dar a Sony la exclusiva de su presentación, ya sea en la conferencia de esta semana o bien en la que tiene preparada para el próximo mes de agosto.

Juegos secretos de verano

Housemarque

El talentoso estudio finlandés Housemarque siempre se ha llevado fenomenalmente bien con SIE y su relación va a seguir. El battle royale experimental Stormdivers quedó parado porque el estudio decidió poner todos sus recursos en lo que consideran su juego "más grande y ambicioso". Ese que tiene un "apoyo increíble de un socio aún por anunciar". Claro, ese socio es Sony y la razón para poner en el nuevo proyectos todos sus esfuerzos es porque quieren llegar como juego de lanzamiento de PlayStation 5. Con lo bien que salió la jugaba con Resogun, este nuevo título se ha ganado un hueco en el olimpo de State of Play.

Juegos secretos de verano

Silent Hill

Ya os conté lo que sabía del rumoreado Silent Hill reboot para PlayStation 5 en marzo, pero como puede que aquellos comentarios os suenen peor después de la "negación" de Konami. Echad un ojo con atención a las palabras con las que negaron el rumor porque si os fijáis, la persona que representaba a la compañía nunca especificó a qué parte de los muchos rumores estaba haciendo referencia y se negó a especificar.

Presentar Resident Evil 8 y el nuevo Silent Hill en el mismo evento parece una contradicción, pero parece que el último es el que más avanzado está y, como mínimo, para decir que existe. Hacer eso sin más tampoco aportaría mucho, así que esperamos una presentación en toda regla antes de que se filtren imágenes y detalles reales.

Juegos secretos de verano


Cargando más contenido


Cookie

Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.