Español
Gamereactor
esports
Overwatch

Kate Mitchell deja Overwatch League por el estrés y la toxicidad

La asistente de dirección de Washington Justice ha reconocido los problemas que le está provocando su cargo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pese a la buena fama y los esfuerzos inclusivos de Blizzard, apenas hay mujeres en Overwatch League, reflejo de las distintas barreras de género que hay en los eSports. Hasta la liga profesional solo ha llegado una jugadora, 'Geguri', de Shangai Dragons. Y en cuanto acaba esta Fase de la temporada habrá una menos, puesto que Kate Mitchell ha renunciando a su puesto de asistente de general manager en Washington Justice.

En su mensaje de despedida, ha tenido grandes palabras para una experiencia que califica de positiva en su conjunto, para su equipo, que cree que está en buena posición y buenas manos, para los fans y para el sistema en general. Sin embargo, ha chocado con un ambiente hostil que ha provocado problemas a ella y a su familia y entorno, y que ha descrito con mucho detalle:

"Es imposible ignorar que me he tenido que enfrentar con la toxicidad y la crueldad discrecional de desconocidos que superan a cualquier cosa que haya visto en años en el mundo del videojuego o en la política, sobre todo en Reddit". De la gran red social, ha descrito sus dos caras, la que refuerza comunidades y la "oscura, que refuerza rumores falsos, da atención y beneficios a chismosos y mentirosos y fomenta esa cultura en la que los fans se deleitan con el sufrimiento y el 'jugo' de contemplar momentos negativos en la carrera profesional de jugadores y técnicos".

Mitchell no quiere pasar más tiempo alejada de su familia y de su casa porque le ha producido "ataques de pánico", como a otras personas de la liga Overwatch, y un estrés que ha acabado con terapia. Ha revelado que ha llegado a vomitar cada mañana de partido por el estrés.

Overwatch
Photo: Washington Justice

Contenido relacionado

1
OverwatchScore

Overwatch

ANÁLISIS. Autor: Rasmus Lund-Hansen

Hacía 18 años que Blizzard no creaba una nueva franquicia y, cuando por fin lo ha hecho entrando en un terreno que no es el suyo, ha vuelto a deslumbrar.



Cargando más contenido