Español
Gamereactor
avances
King of Seas

King of Seas - impresiones surcando el mar

Después de pasar un tiempo en mar abierto, King of Seas se transforma para ofrecer una relajada aventura de piratas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cañones, islas tropicales y personajes desaliñados con aros de oro. Si se te cae la baba al escuchar estas cosas, entonces puede que el título de rol y acción King of Seas, desarrollado por el estudio independiente 3DClouds, sea la tranquila aventura pirata que anhelas. Esta gira entorno a personajes con un diseño caricaturesco, diálogos de lo más graciosos y la oportunidad de explorar un mundo único generado por procedimientos, todo esto en las carnes del capitán de un barco pirata. Tras haber probado la versión preliminar del juego, la verdad es que me sorprendió de buena manera su tono desenfadado, algo que creo que puede gustar a aquellos que busquen un juego de aventuras un tanto más relajado.

King of Seas se desarrolla en un mundo tropical repleto de islas y de ruinas antiguas. Hace mucho tiempo, el Reino de los Siete Mares se hizo con la victoria en una guerra crucial y borró del mapa a todos y cada uno de los piratas del mundo conocido. El Reino aboga por mantener el orden y asegurarse de que la actividad comercial fluye, mientras que los solitarios piratas que aún siguen con vida se rigen por sus propias leyes. Los tipos que habitan este mundo tienen una apariencia graciosa y caricaturesca, mientras que el mundo cuenta con un diseño de estilo 3D que recuerda a la serie Warcraft.

King of Seas
Publicidad:

En los primeros compases del título, el Rey muere asesinado a causa de un misterioso ritual vudú. Tu personaje es el descendiente del Rey y ha sido falsamente acusado de su asesinato. Se te da por muerto después de que unos barcos de guerra fieles al Rey hundieran tu navío, pero un carismático pirata te encontrará y te salvará de la muerte llevándote al último escondite pirata que queda en pie. A partir de aquí comenzará tu aventura al timón de un pequeño barco pirata de poca monta, ansioso de encontrar al verdadero asesino de tu padre. La mayor parte del tiempo la cámara enfocará desde una vista cenital con tu barco pirata en el foco, y con los controles del teclado podrás navegar con tu nave hacia donde quieras. En los puertos encontrarás una serie de mejoras, desafíos y mercancías que podrás adquirir, mientras que cada isla tiene un carpintero que puede arreglar los destrozos de tu barco o un banco donde podrás almacenar tus bienes, entre otras cosas. Al principio, los controles en PC se hacen un poco raros, ya que no utilizas el ratón para nada (por lo menos en la versión preliminar), lo que significa que harás todo con el teclado, ya sea controlar el barco pirata o navegar por los menús.

Casi desde el principio ya estaba totalmente inmerso en la historia, sin dejar de explorar el mundo mientras la iba completando, puesto que gozas de un montón de libertad para aventurarte a dónde quieras. Desde tu isla principal puedes navegar rumbo a otras islas cercanas mientras te vas encontrando botín aleatorio por el camino que servirá para mejorar tu nave. Por ejemplo, te puedes topar con un marinero a la deriva que, al rescatarlo, se unirá a tu tripulación; también puedes saquear los restos de un naufragio en los que puedes encontrar elementos muy preciados como nuevas velas, proas encantadas por magia vudú o cañones más grandes. Sea lo que sea lo que te encuentres y montes en tu barco, el cambio también se podrá apreciar visualmente, así que tendrás un gran abanico de opciones para personalizar tu navío pirata. Además, la economía en la que se basa el título es bastante clara y concisa, lo que te permite comprar y vender bienes en los distintos puertos del mundo para conseguir ganancias.

King of SeasKing of Seas

La narrativa de King of Seas se desarrolla básicamente alrededor de sencillos diálogos entre tu personaje y todo tipo de piratas y comerciantes con los que te vas topando. La verdad es que las conversaciones son entretenidas, ya que no son nada predecibles y tampoco se hacen muy largas, algo que me ha recordado a los jocosos diálogos de la clásica franquicia de The Secret of Monkey Island. Cada lugar en el que echas el ancla cuenta con una gran variedad de personajes, como por ejemplo carpinteros más fuertes que el vinagre, cartógrafos con aires de ratones de biblioteca o maleducados babuinos a cargo de los bancos en cada puerto. Te pedirán que completes algunas tareas para ellos o te irán contando cosas nuevas sobre la historia principal.

Publicidad:

Eso sí, no todo será paz y amor, ¡que eres un pirata! En King of Seas podrás atacar y saquear a los distintos navíos que irán apareciendo aleatoriamente por el mapa y son fieles a otras facciones y embarcarte en misiones al más puro estilo pirata. El sistema de combate no es muy complejo, pero cumple su cometido, ya que se basa en dar vueltas alrededor de los barcos enemigos mientras les das cañonazos en los costados y evitas los suyos. Se dispara pulsando las flechas del teclado, y tienes la opción de alternar entre tres tipos de municiones distintas. He de decir que no le encontré ningún sentido a utilizar las balas específicas para derribar a tripulación enemiga, ya que la única manera de hundir un navío rival es a base de las balas de cañón que afectan al casco de la embarcación. Puede ser que se me haya pasado algo por alto, no lo descarto. Además, podrás montar armamento especial en tu barco, como por ejemplo un lanzallamas.

Sea como sea, el combate me ha parecido muy divertido, y si juegas en la dificultad mínima, es muy fácil hacerte con los controles. El nivel de dificultad de los enemigos está bien balanceado, ya que, por ejemplo, una vez me topé con un navío fantasma de nivel alto contra el que me costó mucho maniobrar y acertar mis disparos, aunque al final pude salir victorioso. Tampoco es una buena idea intentar hacerle frente desde el principio a embarcaciones de alto nivel, como los cazadores piratas, ya que tu barco no contará con la potencia de fuego necesaria.

King of SeasKing of Seas

La historia principal gira en torno a distintos tipos de misiones, como escoltar un navío y defenderlo de los ataques o derribar unos cuantos barcos mercantes y saquearlos. Creo que la esencia de las misiones se adapta con el ritmo y la libertad del título, pero no sé con certeza la influencia que uno tiene a la hora de cómo se va desarrollando la historia, y tampoco estoy mu seguro de la rejugabilidad de la obra, porque la versión preliminar que he podido probar venía con una limitación de tiempo. No obstante, el mapa de King of Seas se genera aleatoriamente, lo que significa que cada vez que comienzas una nueva partida el mapa será totalmente diferente, al igual que las islas y las diversas localizaciones. Así que, aunque la historia sea la misma, la exploración jugará un papel muy importante en cada partida que empieces.

En términos generales, es un título que puedes disfrutar tranquilamente, y esto, en parte, es así gracias a su encantador apartado gráfico y a la desenfadada banda sonora. La música cumple su función de sumergirte en una atmósfera tropical y sin preocupaciones en la que te pasas el tiempo zarpando los mares. Tanto las casas como los navíos son geniales, y el mapa tiene una gran cantidad de detalles. El clima y el tiempo del juego son cambiantes, y, cuando el sol se ponga, verás como se encienden unos pequeños faroles en tu barco. Personalmente, creo que todas estas cosillas sumadas consiguen crear un ambiente relajado que te invita a seguir pegado a la pantalla.

Por lo que he podido ver en la versión preliminar, King of Seas es una obra a tener en cuenta si buscas una experiencia de juego tranquila o una aventura apta para todos los públicos, aunque los RPG o los juegos de piratas no sean lo tuyo. Los gráficos y la banda sonora casan a la perfección, y, aunque el hecho de que no se utilice el ratón resulte un poco extraño al principio, te acostumbrar rápido. No estoy muy seguro de cuán larga será la duración del título, ya que, como he dicho, tenía un límite temporal para jugarlo, pero que el mapa se genere aleatoriamente es un elemento que ya le otorga cierta rejugabilidad. King of Seas saldrá al mercado a principios de 2021 en Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así que será por esas fechas cuando esta aventura leve anclas e ice velas definitivamente.

HQ
King of SeasKing of SeasKing of Seas

Contenido relacionado

0
King of SeasScore

King of Seas

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

¿Te harás con grandes tesoros o acabarás ahogado en el fondo del mar?



Cargando más contenido