Español
Gamereactor
noticias

Konami aprueba las ventas de PES 2017 y su negocio mejora

La compañía japonesa presenta unos resultados excelentes gracias a su división de juegos para móviles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace tiempo que Konami demostró que ya tiene poco que ver con el videojuego tradicional. Lanzó Pro Evolution Soccer 2017, tiene Metal Gear Survive pendiente y acaba de anunciar por sorpresa Super Bomberman R para Nintendo Switch. Pero, a parte de eso algún título de Yu-Gi-Oh! para portátil, se deja ver poco.

Sin embargo, el cierre de resultados a 31 de diciembre ha sido excelente. La compañía ha incrementado sus beneficios durante los tres primeros trimestres del año fiscal 2017 un 229% hasta los 181,9 millones de dólares, a pesar de haber facturado un 8,5% menos, 1.440 millones de dólares.

Sabemos que Konami tiene un saludable negocio en las máquinas recreativas pachinko. Y su apuesta por los móviles también está funcionando. Su división digital, en la que están todos los juegos, fue responsable del 45% del volumen de negocio. Desconocemos cuánto facturó el videojuego tradicional, especialmente un PES 2017 al que no hemos visto mucho por las listas de los más vendidos, pero todo apunta a que fueron los de móviles los más relevantes de esta partida.

Yu-Gi-Oh! Duel Links acumula más de 25 millones de descargas desde su estreno en Japón el 17 de noviembre. Los juegos deportivos también funcionan bien, con Jikkyou Pawafuru Puroyakyu ya por 29 millones de descargas y Jikkyou Powerful Soccer, estrenado también durante el último trimestre, en cinco millones. De PES 2017 solo menciona que ha tenido un "rendimiento fuerte", por lo que las previsiones se deben estar cumpliendo, y que ha tenido unos análisis favorables.

Parece que las cosas no están marchando tan mal lejos del videojuego de consola y PC para una compañía que hasta hace muy poco estaba entre las mayores editoras del mundo. Podéis consultar aquí el comunicado.

Konami aprueba las ventas de PES 2017 y su negocio mejora


Cargando más contenido