Español
Gamereactor
noticias

Konami retrasa la TurboGrafx-16 Mini por el coronavirus

Los envíos de PC Engine Core Grafx mini debían llegar dentro de diez días, pero ahora la compañía no puede fijar una fecha exacta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy se dedican principalmente al fútbol de PES y a revivir algunas de sus viejas glorias como Bomberman, Contra o Castlevania, pero hay que recordar que antaño Konami era uno de los actores principales del sector. Tanto, que se podía decir que eran la Activision o la EA de los años 80, con un gran potencial arcade y producciones de todos los géneros y para todos los formatos (¿recordáis que lanzaron el Metal Gear original para MSX2 antes incluso de hacerlo para NES?). Uno de esos formatos, que incluso llegó a España, fue la mítica TurboGrafx-16, un consolón de 16 bits concebido por NEC y que dejaba en pañales los gráficos que ponían las máquinas de Nintendo y Sega en pantalla.

HQ

Como está pasando con muchas consolas retro de aquellos maravillosos años, TurboGrafx-16 también va a tener su versión en miniatura con un recopilatorio de "juegos japoneses y puros" que harían salivar al mismísimo Haruo Yaguchi. La consolita se esperaba en el mercado (y en los primeros hogares) el próximo 19 de marzo, pero por desgracia y como está pasando con otros artículos tecnológicos y tantas otras cosas, la situación actual en el sector en cuestión de suministros, fabricación y envíos a causa de la epidemia de COVID-19 ha causado un retraso indefinido en el estreno de la máquina. Konami es la compañía encargada de su lanzamiento (pues ya eran de los principales apoyos de la original), y por eso se han dirigido a la comunidad de esta forma:

"Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestas y pedimos humildemente comprensión y paciencia conforme nos mantenemos atentos a la situación. Estamos invirtiendo todo nuestro esfuerzo en entregar la PC Engine Core Grafx Mini lo antes posible y ofreceremos más detalles sobre los tiempos de entrega una vez confirmados".

Mientras tanto, los fans de los 16 bits podrán aliviar la espera (y las ansias por volver a jugar a Blazing Lazers) acabando los catálogos de las también geniales NES Mini, Super Nintendo Mini o Mega Drive Mini.

Konami retrasa la TurboGrafx-16 Mini por el coronavirus


Cargando más contenido