Español
Gamereactor
noticias

La cancelación del E3 2020 es cuestión de horas [varias fuentes]

Devolver Digital ha lanzado la primera piedra para ahorrar costes a sus aficionados y varios periodistas han seguido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El coronavirus, o COVID-19 como se llama oficialmente, ha impactado de lleno en las sociedades occidentales en los últimos días. Todo tipo de eventos y encuentros están siendo cancelados a dos semanas vista, y el riego se extiende a los que se celebrarán en cuestión de meses. En los videojuegos, todas las miradas están en uno que no ha parado de reafirmarse a sí mismo ante las bajas que ha sufrido ya desde antes de la crisis sanitaria, el E3 2020.

En el momento de escribir estas líneas, sigue en pie, pero son muchas las fuentes que coinciden en que la cancelación del E3 llegará en cuestión de horas. El desencadenante de estas informaciones ha sido un tuit de Devolver Digital que decía, sin más: "cancelad todos vuestros vuelos y hoteles para el E3". Puede que se les considere una de las compañías rebeldes del sector y acostumbran a bromear en redes sociales, pero no es la única fuente.

Varios estudios y compañías de relaciones públicas, que prefieren mantenerse en el anonimato, han contado a Gamereactor que desde la ESA, organización de la feria, se han puesto en contacto con ellos para pedirles y advertirles de que no compartan sus planes concretos para la convención porque iba a producirse un anuncio muy importante entre la noche de este martes y la mañana del miércoles, horario de la costa del Pacífico de los Estados Unidos.

La forma de pronunciarlo está dividiendo a los informantes. Hay quienes piensan que se trata de una cancelación total, pero todavía está abierta alguna otra posibilidad que no implique una anulación total del E3 2020. Hay intereses muy importantes, especialmente el de Microsoft, con Xbox Series X lista para tomar la feria. Los Ángeles suele amanecer en torno a las seis de la tarde hora española, veremos si aguanta hasta entonces.

La cancelación del E3 2020 es cuestión de horas [varias fuentes]


Cargando más contenido