Español
Gamereactor
noticias

La compatibilidad total con discos duros SSD llega por fin a PS5

Sony pone fecha a la nueva versión del sistema operativo, con un tropel de mejoras para el sonido, herramientas online y PS Now.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya hubo un adelanto en determinados territorios con el lanzamiento de una versión beta, pero ahora es oficial. PlayStation 5 se actualiza mañana, 14 de septiembre, con una revisión del sistema operativo repleta de cambios, pero entre la que destaca, por fin, la compatibilidad con discos duros SSD M.2.

Con esta actualización, usuarios del modelo estándar y el digital podrán abrir la ranura que hay cerca del ventilador superior e instalar discos como el SSD FireCuda 530, uno de los primeros anunciados expresamente para ampliar la memoria de la consola. Con esta ampliación, se podrán instalar y ejecutar juegos de PS4 y PS5 sin problemas, y moverlos entre la memoria interna y el almacenamiento ampliado con fluidez. Aquí el proceso de montaje.

La nueva versión no solo trae esta función pedida desde el lanzamiento de PS5, sino también otras mejoras orientadas al sonido 3D en televisores, mejoras en los menús y funciones online. Todo, a continuación.

La compatibilidad total con discos duros SSD llega por fin a PS5

Novedades de la actualización de septiembre 2021 para PS5

Además de la expansión del almacenamiento interno, la nueva actualización de septiembre también ofrece compatibilidad con Audio 3D en altavoces de televisor. Como explica Sony, para activar esta función y que dé resultados, es necesario usar el micrófono del DualSense para medir la acústica de la habitación de la TV.

En caso de tener unos auriculares Pulse 3D, se habilitará también un ecualizador de sonido disponible a través de los ajustes de sonido, con diferentes perfiles predefinidos y otros configurables.

La compatibilidad total con discos duros SSD llega por fin a PS5

Estas son el resto de novedades de la nueva versión de PS5 disponible a partir del 14 de septiembre:

Mejoras en la interfaz de usuario


  • Personalización del centro de control: opción de elegir qué controles ocultar o mostrar al fondo de la pantalla, o reorganizarlos.

  • Game Base mejorada: más facilidad para leer y escribir mensajes a otros jugadores y Grupos directamente desde Game Base.

  • Biblioteca de juegos y Menú Home: las versiones de PS4 y PS5 de un mismo juego aparecen por separado en la sección de "Instalados". La plataforma aparece indicada en el nombre del juego.

  • Controles de Lectura de Pantalla: es posible pausar o continuar la Lectura de Pantalla (PS + Triángulo), o hacer que repita algo (PS + R1).

Mejoras online y de carácter social


  • Opción de resolución en PS Now: los jugadores pueden escoger entre 720p y 1080p y usar una herramienta de prueba de conexión para diagnosticas y arreglar problemas de conectividad.

  • Captura automática de las mejores jugadas: al jugar online o en desafíos de superar una puntuación o un tiempo, se grabará un vídeo cada vez que se logre batir la cifra.

  • Seguimiento de trofeos: a través del Centro de Control, se pueden ver hasta cinco trofeos por juego.

Otros cambios


  • PS Remote Play: posibilidad de usar la app sin Wi-Fi, usando conexión de datos.

  • PlayStation App: Pantalla Compartida ahora accesible desde la app en móviles para ver a tus amigos jugando.

  • Mejoras para PS4: opción de ver los trofeos de PS5 a través del perfil de PS4 y la lista de Trofeos.

La compatibilidad total con discos duros SSD llega por fin a PS5


Cargando más contenido