Español
Gamereactor
noticias

La demanda de los PowerBeats 2 cuesta 10 millones a Apple

La compañía de Tim Cook ha llegado a un acuerdo con los demandantes antes de la sentencia. Todavía está abierto el proceso para sumarse a ella.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Apple, como todo gigante tecnológico, siempre anda con juicios pendientes, especialmente por temas de patentes. Fue por 2017 cuando recibió una demanda de la firma Beast by Dre por los auriculares PowerBeats 2. El problema era un fallo técnica que provocaba que se quedaran secos mucho más rápido de lo que deberían.

Los afectados denunciaron de forma colectiva que la promoción hacía una representación falsa de la duración de la batería de estos auriculares inalámbricos, pero no solo por eso. También si incluyó en la reclamación su capacidad de resistencia al agua y al sudor. Y, por último, la negativa a cumplir con las reparaciones o sustituciones en periodo de garantía de las unidades defectuosas.

Tres años más tarde, no ha sido necesario llegar a una sentencia, porque Apple y los demandantes han llegado a un acuerdo que compromete al gigante a pagar 9,75 millones de dólares. Aseguran que es para cumplir con su obligación y no para evitar llegar a esa sentencia, responden desde Cupertino a las acusaciones al respecto.

El acuerdo tiene varios puntos que hay que tener en cuenta. El primero es que las costas del litigio y los honorarios de los abogados se deben descontar de la cantidad ofrecida. La segunda es que la compensación se va a limitar a una persona o unidad por familia. Por tanto, no queda claro cuánta gente va a recibir el dinero ni cuánto quedará para cada uno. Al menos, los afectados por la calidad de los PowerBeats 2 tienen tiempo aún para apuntarse a la demanda colectiva, que para eso tiene su propia web.

La demanda de los PowerBeats 2 cuesta 10 millones a Apple


Cargando más contenido