La QuakeCon del pasado fin de semana dejó la introducción de Murkmire, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online. No contaron mucho los responsables de Zenimax Online Studios sobre el escenario, pero Gamereactor tuvo la ocasión de charlar después con el director creativo del juego, Rich Lambert, para conocer detalles sobre la historia, los objetivos y la ambición de esta mirada a la cultura Argoniana.
"La trama de Murkmire es básicamente una persecución, una contrarreloj para salvar reliquias argonianas", explicó. Para llegar hasta ese punto, el jugador conoce a un personaje clave, la líder de un museo que se preocupa más por todas estas antigüedades que los propios argonianos, "ellos pasan del pasado, están en el presente y haciendo sus cosas de ahora, así que te vas de aventura con ella para descubrir una reliquia llamada La Reliquia de Argon. Se rumorea que es una cosa muy poderosa y nadie ha sido capaz de encontrarla hasta ahora".
Rápidamente se nos vinieron a la cabeza otras situaciones semejantes en templos del universo The Elder Scrolls y Lambert nos confirmó que "exactamente eso es de lo que va la historia principal". Y, como es de esperar, el jugador y su acompañante no van a ser los únicos que están detrás de este poder.
Será una de las mejores ocasiones para conocer a una de las culturas menos conocidas de este universo. Como por ejemplo su arquitectura, más pura en Murkmire, sin influencia de otras culturas como en las ocasiones anteriores. En cuanto al tamaño del mapa, el de Zenimax Oneline nos dijo que más o menos tiene el tamaño de Ciudad Mecánica. Sin embargo, será un entorno más activo, por eso "pedimos al jugador qué esté un poco más alerta de sus alrededores". Habrá "más tipos de trampas, más tipos de elementos del entorno que gestionar, más puzles y más cosas así".
En este vídeo tenéis la entrevista completa con Rich Lambert.