Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
esports
League of Legends

La Final del Mundial de League of Legends tuvo "un país entero" viéndola a la vez en directo

Riot revela un pico de audiencia de más de 73 millones de espectadores simultáneos, un 60% más que en la final de 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Al igual que como universo, con una serie que está arrasando, como eSport, League of Legends no ha dejado de crecer, sobre todo en los últimos años. Habitualmente, una de las mejores formas de reflejar el crecimiento de un torneo o un juego es en base a la audiencia que lo sigue. Las cifras de audiencia de la gran final del Mundial de League of Legends 2021 ya han salido a la luz, y han abatido por completo a las de 2020.

Según Riot, las finales han vuelto a batir récord como el evento de eSports más visto de la historia, con una media de 30.604.255 espectadores, un incremento del 32,82% respecto a 2020. Además de eso, el pico máximo de espectadores simultáneos ha sido de 73.860.742 personas, un salto del 60,33% respecto a la edición del año anterior.

Cifras monumentales que no hacen más que afianzar el futuro de la escena competitiva de LoL. Riot, de hecho, ya piensa en el mañana, desvelando las ciudades que albergarán el torneo Mundial de League of Legends del año que viene, los Worlds de 2022, aunque no se ha mojado con fechas por ahora.

League of Legends
Photo: Colin Young-Wolff

Contenido relacionado



Cargando más contenido