Español
Gamereactor
noticias
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

La guionista principal de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte carga contra Insomniac

Sam Maggs, guionista principal del juego lanzado en PlayStation 5, aclara que Rivet es "canónicamente lesbiana" y que estuvo a punto de ser eliminada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las grandes sorpresas Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte fue el estreno de Rivet. La Lombax apareció como contrapartida femenina de Ratchet y tardó muy poco en volverse extremadamente popular. Ayer pudimos saber más sobre ella gracias a Sam Maggs, guionista principal, que ahondó en algunos detalles sobre la coprotagonista de esta entrega.

Aunque ya no pertenece a Insomniac, Maggs ha escrito un hilo en Twitter en el que complementa la información dada por el estudio durante una reciente charla en la GDC. Lo hace enfurecida, ya que el equipo no la menciona en ningún momento a pesar de haber sido clave para la creación de la coprotagonista del juego.

Rivet estuvo a punto de no formar parte de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, como aclara la guionista: "Este borrado total [de su nombre] no me pondría tan furiosa si no tuviera grabados a fuego en mi cerebro los recuerdos de haber estado sollozando en las oficinas durante horas tras haber luchado con uñas y dientes para evitar que Rivet fuera eliminada por completo del juego."

Menciona además constantes rifirrafes con Mark Stuart, diseñador jefe del juego y compañero, aunque también aclara que su experiencia general en Insomniac fue "extremadamente positiva" y remata dando otro dato más sobre Rivet para solventar las dudas de los fans. La Lombax es "canónicamente lesbiana", así que cualquier cambio de rumbo en posibles nuevas entregas implicaría romper los cimientos sobre los que se construyó al personaje.

Sí, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte estuvo a punto de eliminar uno de sus aspectos más interesantes.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Contenido relacionado



Cargando más contenido