La mayor noticia del fin de semana ha sido el anuncio y primer tráiler de The Last of Us: Part II, difundidos en el marco del evento PlayStation Experience 2016 en California. Y si bien los fans seguro que ya han leído y releído lo que el director creativo de Naughty Dog ha empezado a contar en el PlayStation Blog sobre esta segunda parte y sobre relatar una nueva historia con sus queridos personajes, las pistas sobre la trama no se quedan ahí.
Druckmann siguió comentando el desarrollo del juego durante una intervención posterior celebrada ayer, segunda jornada de la cita, junto a los actores de Joel y Ellie, y el creativo asegura que el tema central de la continuación es el desprecio. Además, como nota curiosa sobre la hoja de ruta del proyecto, el de ND reconoce que el estudio quería presentar el juego en la feria E3 2017 de la primavera que viene, pero Sony le convenció para adelantar el anuncio a la recién celebrada PSX 2016.
The Last of Us: Part II será un juego de mucha mayor escala en comparación con la entrega original. He aquí una cita adicional de Druckmann sobre el argumento:
"Vamos a hacerlo para agradaros. Nadie quiere a estos personajes más que nosotros, así que si no tuviéramos la mejor idea, directamente no lo haríamos. He tenido ideas con distintos personajes que no terminaban de encajar. The Last of Us va sobre estos dos personajes concretos. Por lo tanto, le hemos estado dando vueltas a cómo emplearlos y hemos visto que a mucha gente le resulta inquietante volver con estos personajes e intentar comprender lo que significa el final del primer juego, preocupados por si podría estropear el original. Todo eso lo tenemos también en cuenta, y Part 2 redobla sus esfuerzos en este sentido para demostrar cuánto creemos en él".