Español
Gamereactor
noticias
The Elder Scrolls Online: Isla Alta

La Isla Alta de ESO es "algo completamente distinto" en el MMORPG

Y el juego de cartas Historias de Homenaje "es un juego de taberna que llevábamos mucho tiempo queriendo hacer", asegura el director Rich Lambert.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Elder Scrolls Online: High Isle (Isla Alta en español) lleva activo ya unas semanas, y tras perdernos en sus tramas y nuevos entornos durante muchas horas, muy pronto podrás leer nuestro veredicto en Gamereactor. Pero antes de eso, para celebrar la llegada de la ambiciosa expansión nos sentamos con el director creativo Rich Lambert, quien, aparte de tener un papagayo y unos perretes encantadores, tenía mucho que contar sobre el contenido inédito.

"Queríamos que fuera diferente, algo totalmente distinto a lo que habíamos hecho hasta ahora", dice el de ZeniMax Online Studios en el vídeo sobre lo que querían ofrecer a los jugadores esta vez. "Ya habíamos traído fantasía con los Elfos, también habíamos hecho cosas oscuras y sombrías que estuvieron bien, pero queríamos cambiar totalmente el foco. Esto fue esencial en el aspecto visual de Isla Alta y lo que significaba. Por otra parte, queríamos contar una historia muy diferente. A lo largo de los años hemos narrado historias de tipo apocalípticas o que te partían el alma, y pretendíamos cambiar esto y hacer algo más basado en la realidad, más centrado en la política y en este tipo de misterio de asesinatos en el que tienes que ir descubriendo pistas, y encajaba a la perfección con los bretones y su cultura de nobleza medieval. Esto es lo que fueron los bretones, y encaja perfectamente".

ESO: Tales of Trivia bebe mucho de Dominion

Más adelante en la entrevista preguntamos por la creación del elaborado minijuego de construcción de mazos que aporta la expansión.

"Historias de homenaje [Tales of Trivia en inglés] es algo que llevamos queriendo hacer desde hace mucho tiempo", confirma Lambert, "en realidad el propio concepto de juego de taberna, una actividad alternativa que se comparte a nivel social. Ya tenemos muchas misiones, combates, algunas actividades alternativas como el housing, la artesanía, las antigüedades y demás, pero no teníamos muchas actividades en grupo más allá de las mazmorras y los jefes de mundo, así que uno de nuestros objetivos era traer algo que cumpliera con esto. Todos somos jugadores, así que hemos visto cientos de juegos y películas, hemos leído un montón de libros... Dominion fue una gran influencia, y es uno de mis juegos de cartas favoritos, me encanta. Cuando estábamos haciendo Historias de homenaje, hicimos un montón de prototipos: en papel, en Excel, incluso teníamos un pequeño equipo separado que construyó prototipos en Unity para poder descubrir mecánicas, diseños y cosas por el estilo para estar listos para que cuando estuviéramos listos para llevarlo a cabo en TESO solo nos tuviéramos que centrar en las mecánicas básicas del juego y en el juego en sí mismo. Nos llevó mucho tiempo, más de un año de proceso para llegar a donde estamos hoy. A nivel personal, me encanta, y llevo jugando desde que salió el juego, es divertidísimo".

Durante la conversación Lambert confirma que ya están "trabajando en el capítulo del año que viene". ¿Estáis explorando Isla Alta en el MMO? ¿Qué pensáis del nuevo misterio y del juego de cartas?

HQ

Contenido relacionado

0
The Elder Scrolls Online: Isla AltaScore

The Elder Scrolls Online: Isla Alta

ANÁLISIS. Autor: Beltrán Moreno

Hemos vuelto a Isla Alta y venimos a avisaros: Usad buen calzado y afilar las espadas puesto que la nueva expansión de The Elder Scrolls Online trae infinidad de novedades.



Cargando más contenido