Español
Gamereactor
análisis
The Lego Ninjago Movie Video Game

Análisis de La LEGO Ninjago Película - El videojuego

¿Sabes Spinjitzu? Pues si lo aprendes descubrirás una nueva dimensión en el combate de los juegos de LEGO.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Estos son Kai, Cole, Nye, Zane, Jane y Lloyd, seis chavales que están llamados a dominar el poder del Spinjitzu a través de las lecciones del Maestro Wu, porque deben acabar con el diabólico Lloyd Montgomery Garmadon. Como el arma definitiva se ha puesto en marcha, no les queda más remedio que encontrar el arma definitiva, definitiva para poder devolver la paz a la ciudad.

Lo dice todo su nombre, La LEGO Ninjago Película - El videojuego es una adaptación de un género a otro que viene a sumar a la amplísima colección de aventuras desarrolladas por TT Games. Esta compañía tiene una dilatada experiencia en hacer juegos sencillos pero divertidos, y aunque por su concepción podría parecer que este iba a ser de los más flojos, se nota que han podido poner en práctica todo el aprendizaje acumulado.

La historia sigue el guión del film y se cuenta en 14 capítulos repartidos por ocho mundos, todos dentro de la isla de Ninjago. De hecho, utiliza escenas de vídeo tomadas directamente de la película, a los que suma unos cuantos fragmentos más creados para la ocasión. Y si te gusta su humor, vas a soltar más de una carcajada. Es una trama muy simple, fácil de seguir, que te puede animar a ir al cine o quitarte del todo las ganas.

Publicidad:
The Lego Ninjago Movie Video Game

Cada capítulos arranca con una imagen que enseña cómo serían nuestros héroes al estilo de una película de kung-fu antigua. Es una recreación muy cuidada que encaja de una forma bastante natural y que te da ganas de buscar algún VHS antiguo de Bruce Lee por casa.

El videojuego de la LEGO Ninjago Película se sitúa en el top de los títulos con mejores gráficos de TT Games. Esta vez sí ha recibido el refinamiento adecuado, quizá porque por fin se han dejado atrás las consolas viejas y las portátil y los recursos se han centrado en una versión casi única con un par de variantes (PC y Nintendo Switch). Los escenarios tienen más vida que nunca, porque al colorido de siempre han añadido aún más elementos dinámicos que de costumbre, y a pesar del ritmo rápido, de los muchos personajes en pantalla y de la gran cantidad de fichas que hay en ocasiones botando por todos lados, nos hemos topado con muy pocos parpadeos o con caídas de fotogramas por segundo reseñables.

La banda sonora también mantiene esa inspiración en la tradición de las artes marciales y, por supuesto, tanto aquí como en los diálogos se aprovecha todo el material posible del rodaje original. En su versión original, gracias a un reparto de calidad y a unos efectos de sonido muy exagerados, hacen que entre bien por los oídos.

Publicidad:
The Lego Ninjago Movie Video Game

Además de convencer por su presentación, engancha por su jugabilidad. No está limitado a golpear objetos y enemigos con un par de movimientos. Quizá sea por la naturaleza de los personajes, pero hay un árbol de evoluciones que te invita a desbloquear ataques que después puedes ir encadenando, y te recompensa mediante un multiplicador de piezas de Lego por encadenar los combos. Aunque solo se pueden aplicar las mejoras en puntos concretos, da bastante libertad a la hora de decidir cómo ir construyendo cada personaje. Nos ha gustado uno que lanza a los enemigo por el aire y le da una buena paliza antes de empotrarlos contra el suelo para que revienten y se conviertan en una fuente de piezas sueltas.

No hay que plantearlo sólo en concepto de combate o de espectáculo, es que esos pequeños puntitos son también la moneda del juego. Ahora ya no hay que llegar a recolectar un número mínimo concreto en cada nivel, TT Games lo ha cambiado por un contador global para que no hay que estar 'farmeando' por el escenario y destruyendo cosas de lado a lado por el hecho de no tener suficientes cuando terminas la pantalla. Ahora es mucho más recomendable intentar hacer buenos combos, una idea mucho más divertida que dar vueltas para romper maceteros y bancos.

La isla Ninjago está dividida, decíamos, en ocho secciones por las que te puedes mover al margen de la trama principal para ir completando todos los elementos coleccionables sueltos. Muchos están bloqueados hasta que consigues tal o cual movimiento de Spinjitzu que aprendes al avanzar en la historia o ligado a algún personaje, por lo tanto volver hacia atrás es obligatorio para lograr el 100%. El problema es que los tiempos de carga al saltar del mundo central a una de las sección son largos y se te quitan las ganas de ir a por una nimiedad.

Ofrecer un buen número de personajes jugables es una costumbre de esta serie, muchos de ellos ocultos hasta que se van cumpliendo ciertas condiciones de nivel o al encontrar los bloques necesarios para darles vida. En The Lego Ninjago Movie Video Game esto también ha cambiado un poco ya que ahora hay que buscar las piezas sueltas con las que construir el muñeco como si fuera el juguete real. Cuando las tengas todas se abre el paquete y ya es tuyo.

The Lego Ninjago Movie Video GameThe Lego Ninjago Movie Video Game

Muchos de estos kits de construcción de personajes esperan en los nuevos retos Dojo. Son escenarios típicos de las artes marciales que se estructuran como juegos de acción puros: te enfrentas a unas cuantas oleadas de enemigos débiles y al final llegas al jefe. La recompensa por la victoria es un bloque dorado, pero con buenos combos se pueden conseguir premios adicionales. Es una añadido sencillo fuera de la historia que amplía las horas de partida, y como el sistema de combate esta vez sí es bueno, entretiene en vez de aburrir.

Por otro lado está el modo Batalla, que es prácticamente lo mismo que ofrece LEGO Dimensions, es decir, torneos para cuatro personas a pantalla partida con tres tipos de retos y escenarios propios construidos a partir de las pantallas generales. Algunas partidas salen bien y traen mucho pique, pero es un poco desesperante que siempre se divida en cuatro la tele, incluso si juegan solo dos personas. Unido a algunos de los efectos de los combates, hay momentos en los que no se ve nada.

La LEGO Ninjago Película - El videojuego no es solo otro juego decente de TT Games, es un paso más en este estilo propio tan mimado que llevaba un tiempo siendo repetitivo. El cambio en los combates y en el sistema de puntuación acelera el ritmo y la motivación para jugar. Que la temática sea Ninjago y, concretamente, una película, es lo que debéis valorar por separado, pero esperamos ver estos cambios en sus próximos títulos.

HQ
The Lego Ninjago Movie Video Game
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Buenos combates. Su árbol de habilidades. Mucho que desbloquear. Buen aspecto. Es divertido.
-
Tiempos de carga largos entre el mundo central y los niveles. El multijugador a pantalla partida no está bien implementado.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido