Español
Gamereactor
análisis
La LEGO Película: El Videojuego

Análisis de La LEGO Película: El Videojuego

Como la película, es una gran historia animada que mezcla humor, nostalgia y muchísimos cameos de personajes y actores conocidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

TT Games es sinónimo de LEGO, con un total de 30 títulos de esta franquicia a sus espaldas. En los últimos años, eso sí, han ido creando una jugabilidad más dedicada para cada un de ellos, dejando como telón de fondo todo el tema de la construcción con bloques.

Sin embargo, es complicado no sentirse satisfecho con un gran cooperativo y con la adaptación de franquicias populares, incluso cuando la fórmula comienza a dar demasiado de sí.

La LEGO Película: El Videojuego

Pero en Lego City Undercover tuvimos un juego en el que el equipo parecía que quería probar cosas nuevas. Se trataba de una experiencia para un solo jugador con una historia completamente original. Fue una enorme y agradable sorpresa para Wii U (olvidemos la pobre versión de Nintendo 3DS). LEGO Marvel Super Heroes mantuvo esta esencia de sandbox, pero volvió a la comodidad de las licencias conocidas.

Publicidad:

La LEGO Película es la primera vez que este equipo de desarrollo del Reino Unido experimenta con una producción de LEGO que ha sido elevada al nivel de Hollywood. Una película donde todo se centra en los bloques de construcción y donde personajes de todos los mundo de LEGO se encuentran. TT Games ha intentado incluso cambiar un par de cosas de la jugabilidad, siendo ésta lo suficientemente reconocible pero a la vez refrescantemente nueva.

La LEGO Película: El VideojuegoLa LEGO Película: El Videojuego

La película , que ve cómo el constructor Emmet lucha para evitar la destrucción de todo el mundo de LEGO por culpa de Mega Malo, posee una narrativa descacharrante, lo que TT domina de maravilla, además de aportar su toque de cooperativo, plataformas y coleccionismo.

Desde el primer minuto está claro que TT Games está buscando contar la historia de la película, en vez de aportar ellos nada. Así que comenzamos de la misma manera que en el largometraje, pero haciendo las cosas más interactivas, para que no quede ninguna duda de que estamos ante un adaptación al videojuego. La verdad es que está muy bien hecho, ya que a pesar de poder anticipar todo lo que ocurre en la trama (hay 40 cortes directamente extraídos de la película), se siente como algo nuevo y divertido.

Publicidad:
La LEGO Película: El VideojuegoLa LEGO Película: El Videojuego

Lo mejor de todo es que este mundo de LEGO está realmente lleno de LEGO. En los juegos anteriores nos movíamos por entornos no relacionados necesariamente con LEGO. Ahora todo hace referencia a las estructuras, los edificios la construcción. Justo como en la película.

Hay mucho más aparte de coger piezas sueltas y ponerlas juntas. Los bloques ahora parecen más realistas (aquí se nota el trabajo de PS4) y todo se mueve de una forma impecable.

La primera vez que vamos cómo se construye una grúa mientras seguimos las instrucciones es impresionante. DE repente la construcción se para, una parte parpadea y ahora es cuando toca ir a buscar las piezas que faltan. Un divertido minijuego, y no el último y tampoco desconocido, ya que se basa en elementos rítmicos.

La LEGO Película: El Videojuego

Hay una enorme variación de retos dentro del juego. Tienes muchos escenarios lineales y también otras zonas abiertas que explorar. Como en la película, nos moveremos por muchos ambientes diferentes y también por mezclas de todos estos escenarios juntos. La limitación de saltar, luchar, y solucionar puzles ya no está presente.

Por ejemplo, la primera persecución de la película aquí se convierte en una escena de conducción en la que hay que disparar a los perseguidores y saltar ente coches. En una carrera posterior, que tiene lugar en el salvaje Oeste, es más como una montaña rusa sin fin. Hay batallas contra jefes finales muy divertidas y muchos guiños a un clásico de Nintendo llamado Pilotwings.

Son especialmente nostálgicos los momentos que se parecen a los beat'em up clásicos de desarrollo lateral, pero resultan al final demasiado sencillos, ya que te los puedes pasar básicamente pulsando un único botón. Los jugadores más jóvenes lo adorarán, pero los más talluditos pueden aburrirse. Sin embargo, hay suficiente variedad para que este aburrimiento sea algo pasajero.

La LEGO Película: El Videojuego

Como en cualquier otro juego de LEGO, hay una enorme cantidad de personajes que coleccionar, cada uno con sus propios poderes que le permiten afrontar una serie de puzles muy específicos. Esto ayuda a prolongar la duración del juego de una manera adecuada, mientras te ocupas de encontrar todos los secretos, personajes e instrucciones.

Puedes viajar de zona en zona mediante el uso de portales desde el menú. Un punto negativo es que se ha conservado el sistema de guardado de otros juegos, que te obligan a superar un capítulo entero si no quieres tener que volver a hacértelo desde el principio cuando vuelvas a jugar.

Pero son pequeñas cosas. Es complicado no pasárselo en grande con este juego, uno que se siente muy fresco comparado con títulos anteriores y una de las mejores adaptaciones de una película que hemos visto nunca. Los aficionados de los juegos también tendrán cosas nuevas y los que disfrutaron con la película disfrutarán reviviéndola. Y los aficionados de LEGO tienen un juego que es totalmente LEGO. Echad cuentas.

HQ
La LEGO Película: El VideojuegoLa LEGO Película: El Videojuego
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Mucho contenido nuevo, entornos construidos ahora 100% bloque LEGO y gameplay variado
-
El sistema de guardado de partidas está anticuado
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
La LEGO Película: El VideojuegoScore

La LEGO Película: El Videojuego

ANÁLISIS. Autor: Lee West

Como la película, es una gran historia animada que mezcla humor, nostalgia y muchísimos cameos de personajes y actores conocidos.



Cargando más contenido