Español
Gamereactor
noticias

La patente de Sony que refuerza el Game Pass de PlayStation

Mark Cerny registra un sistema que permite a PS5 ejecutar juegos de PS3, PS2 y hasta PSX falseando velocidades en el procesador de la consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque los juegos de PlayStation 4 van como la seda en PlayStation 5, la nueva consola de Sony todavía sigue sin manejar juegos de la pasada generación tan bien como lo hace Xbox Series X con los ded Xbox One. De hecho, la consola de Microsoft también ejecuta juegos de generaciones anteriores (360 o incluso la primera), mientras que PS5 todavía no mueve juegos de PS3, PS2 o la clásica PSX.

Es posible que las cosas cambien muy pronto porque, como recoge Shaun McIlroy en Twitter, Mark Cerny (padre de PS4 y PS5) ha registrado una patente de lo más interesante en USPTO. Como recoge el documento, Cerny ha planteado la "retrocompatibilidad mediante el uso de un reloj falso y un control de frecuencia". No parece que sea algo para que los juegos de PS4 vayan mejor, y todo apunta a que es para títulos de generaciones más antiguas.

Cabe recordar que, hace unas semanas, nos hacíamos eco de la intención de Sony de crear su propio "PlayStation Game Pass" que, entre otras cosas, ejecutaría juegos de otras consolas PlayStation más antiguas. Por lo tanto, mejorar el sistema de retrocompatibilidad sería clave para que este servicio funcionara.

Puede que pronto salgamos de dudas. Los rumores apuntan a una presentación de PlayStation en las próximas semanas y, además, la compañía está empezando a retirar tarjetas de PS Now de tiendas. Algo hay entre bambalinas.

La patente de Sony que refuerza el Game Pass de PlayStation


Cargando más contenido