Español
Gamereactor
noticias

La película de Bioshock de Netflix es "de la saga"

Los fans se preguntan cómo adaptarían la trilogía completa mientras se filtra una colaboración con GRIS de Conrad Roset.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy en día ya no es la excepción, sino la regla: conforme las generaciones crecen y los videojuegos se hacen más grandes que el cine, multitud de títulos saltan de las consolas y los ordenadores a la pantalla grande y pequeña, en forma de películas y series. Uncharted es el caso más reciente, mientras esperan su turno otras como la secuela de la película de Sonic, en abril o la serie de The Last of Us en HBO, este mismo año.

Ahora, Netflix, la plataforma que más fuerte está apostando por esta tendencia (Castlevania, Resident Evil o Arcane son unos pocos ejemplos), se prepara para sumergir a sus suscriptores en Rapture. Según se filtró por un par de canales y luego se hizo oficial ayer por la tarde, será en formato de largometraje.

"Si se te han taponado los oídos es porque has entrado en Rapture. La saga 'BioShock' tendrá una adaptación a película, would you kindly...?"

Con este mensaje, en clara referencia a la frase de activación de Frank Fontaine anuncia el proyecto Netflix en Twitter. Junto con 2K Games, describen únicamente que están "asociándose para producir una adaptación filmográfica de la reconocida franquicia de videojuegos BioShock".

La traducción que han hecho al español de la palabra 'franquicia' ha dado que hablar en las redes, porque muchos fans están entendiendo eso de 'saga' como una obra que englobe toda la trilogía. Sin embargo, dadas las grandes diferencias de ambientación entre los dos primeros juegos submarinos y la experiencia celestial de Infinite, así como la imagen empleada y las referencias directas a Rapture y al "¿quieres?", es más lógico pensar que será una adaptación libre de las dos primeras entregas o incluso de la primera, de la que se cumplen 15 años, sin concretar.

A todo esto, hay que recordar que Bioshock 4 lleva unos años en desarrollo, al parecer sobre Unreal Engine 5, en las oficinas de Cloud Chamber.

La película de Bioshock de Netflix es "de la saga"


Cargando más contenido