Español
Gamereactor
noticias
Diablo IV

La personalización infinita de Diablo IV ha necesitado la reconstrucción de su motor

Blizzard vuelve con sus informes trimestrales para enseñar más del apartado gráfico y las opciones de personalización de Diablo 4.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Es uno de los juegos de Blizzard que pinta a 2022, aunque su equipo sigue trayendo información trimestralmente para mantener a la comunidad al tanto de todas sus novedades. Diablo IV ha vuelto a subirse a la palestra, pero no para presentar personajes ni mundo, sino para lucir. Lucir gráficos, lucir armaduras y lucir opciones de personalización.

El equipo de desarrollo defiende que "las herramientas que permiten a los jugadores personalizar el aspecto de sus personajes contribuyen a que desarrollen lazos más sólidos con esos mismos personajes y con el juego". Por eso, Diablo 4 "permitirá cambiar el rostro de vuestro personaje, su peinado y su vello facial, y añadirle joyas, maquillaje y marcas corporales como tatuajes o pinturas".

Diablo IV

No es lo único que Blizzard abre en cuanto a opciones de 'customización' en Diablo IV. La compañía revela que esta entrega viene con "un nuevo y emocionante sistema de vestuario" con el que se pueden combinar cientos de piezas de armadura distintas de cada clase de personaje, para después personalizar con paletas de colores más lo que se puede modificar del propio OJ.

Algo que, en definitiva, busca transmitir la sensación de un trabajo artesanal: "No queríamos que los personajes pareciesen genéricos o diseñados automáticamente". Como prueba, su atención al detalle, mejorando la simulación de materiales complejos y tratando aspectos "como las luces de los ojos o las gotitas de sudor". Todo esto, partiendo de un sistema de renderizado de base física (PBR) y numerosas herramientas que obligaron a Blizzard a rehacer el motor que estaban usando para el juego.

Diablo IVDiablo IV
Diablo IV

¿El resultado? Salta a la vista en las imágenes. Diablo 4 presenta un enorme salto técnico respecto a su tercera entrega, normal por el paso del tiempo, hasta el punto de afirmarse que la inmensa mayoría de secuencias se renderizan en tiempo real, en lugar de ser CGI pregrabadas. Las hay, con la colaboración de un equipo especializado en animación, pero Blizzard se siente segura de su engine y prefiere que saque músculo.

Más novedades mientras seguimos sin fecha. Diablo 4 sigue sin coger sitio en el calendario, aunque, mientras se decide, Diablo II: Resurrected está ahí para llenar el vacío.

Diablo IV
Diablo IV

Contenido relacionado



Cargando más contenido