Español
Gamereactor
noticias
The Unlikely Legend of Rusty Pup

La "pesadilla" del creativo que no sabía cómo vender su juego indie

Chris Seavor, creador de Conker's Bad Fur Day, habla de sufrimiento para dar a conocer The Unlikely Legend of Rusty Pup.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Chris Seavor, que se hizo un nombre en este mundo por Conker's Bad Fur Day, decidió montar un estudio propio. Lo llamó Gory Detail y presentó su primer proyecto, The Unlikely Legend of Rusty Pup. El concepto llamativo y el estilo artístico llamaron la atención en un primer momento, aunque el paso de los años fue dejando al título en el olvido, con el sufrimiento de un creador que nunca supo cómo moverlo.

Ha vivido una "pesadilla". No la de hacer el juego, sino la de tener que promocionarlo sin un solo céntimo que invertir en marketing. Y se lo ha contado ahora a GamesIndustry. "Lo lanzamos sin mucho ruido, o con lo mejor que pudimos sacar de un presupuesto de marketing de cinco peniques", ha dicho con ironía. Lo suyo es el gameplay, porque "cuando se tratar de verlo, es una pesadilla. No lo disfruto, me da pánico".

De hecho, tiene bastante claro que "es mucho más fácil hacer un juego que venderlo, al menos como yo lo veo". No ha logrado llamar la atención de los medios y eso también es frustrante. Considera que es peor que nadie haga análisis de tu título a que estos sean malos, ya que al menos existen y pueden llegar a algo.

The Unlikely Legend of Rusty Pup ya está a la venta en Steam para PC, y están trabajando para adaptarlo a Nintendo Switch y iPhone tras cancelar las versiones de Wii U y Nintendo 3DS. Sea como sea, el estudio va a seguir adelante y también piensa ya en su próximo proyecto.

The Unlikely Legend of Rusty Pup

Contenido relacionado



Cargando más contenido