Halo Reach fue el último Halo firmado por Bungie y, para muchos, es la mejor entrega lanzada en los 20 años que tiene la franquicia. Precisamente por eso, parece lógico que 343 Industries haya querido conectar el cada vez más inminente Halo Infinite con Reach, ya que fue el planeta en el que los Spartan y los Covenant se conocieron.
En la última actualización sobre el juego en Halo Waypoint, el equipo de desarrollo ha revelado que la primera temporada del multijugador online de Halo Infinite, que llega como free to play independiente, se va a llamar Héroes de Reach ("Heroes of Reach"). Joseph Staten, jefe del equipo creativo del juego, ha explicado por qué y también afirma que nuestro personaje será importante en el universo Halo:
"En el centro de nuestros planes está la meta de conectar profundamente a tu personaje multijugador con el enorme universo Halo y darle un rol vital y activo en la historia que se irá construyendo. Cómo lo vamos a hacer exactamente a través de las Temporadas y años en adelante... Bueno, no estamos listos para compartir detalles todavía."
Staten deja con la miel en los labios, pero sí que revela que la primera temporada tiene el nombre de Heroes of Reach y que se ha escogido por razones muy concretas: "Reach tiene una historia rica, es una localización clave para los Spartans de antaño y un punto focal para una nueva generación de Spartans que se preparan para enfrentarse a los peligros y misterios de una galaxia que ha cambiado muchísimo tras los acontecimientos de Halo 5."
En el mismo post, Ryan Paradis, director de diseño del equipo live, revela que las temporadas de Halo Infinite van a tener la misma duración que una estación, en torno a los tres meses cada una: "Decidimos unos 3 meses porque eso da a los jugadores una buena cantidad de tiempo para experimentar y explorar el contenido de las temporadas sin que se cansen", como también evitando que se pierdan entre novedades y posible trama, según remarca Paradis.
El director afirma que quieren dar forma a algo que siempre dé "una razón fresca y divertida para jugar a Halo Infinite", pero que no resulte tan efímero como las temporadas de otros juegos online.
Otro detalle importante que arroja Paradis es sobre el funcionamiento de los Pases de Batalla. Nunca caducan, nunca se acaban. De esta forma, incluso años después, podrás volver a las primeras temporadas si lo deseas para completar desafíos y desbloquear sorpresas:
"Con nuestros Pases de Batalla ponemos al jugador por delante: todos los Pases de Batalla serán permanentes", destaca Ryan Paradis, "si decidiste desconectar durante una Temporada, o simplemente no tenías tiempo para jugar, está bien. Siempre puedes volver y comprar un Pase de Batalla anterior. Además, nuestros pases siempre incluyen varias recompensas gratuitas a sumar a las premium."
Una filosofía que, según el de 343 Industries, parte de uno de los pilares de la filosofía con la que se ha construido el multijugador online de Halo Infinite: "Dar un valor inequívoco y mantener el enfoque siempre en el jugador."