Español
Gamereactor
noticias
FIFA 18

La verdad sobre el motor de FIFA 18 para Nintendo Switch

Tras los rumores y la confusión generada, preguntamos directamente a Andrei Lazarescu.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando FIFA para Nintendo Switch (aún no tenía el '18') se presentó mundialmente en enero junto a la consola, hubo algún medio que se empeñó en filtrar que esta versión era un 'port' de los juegos anteriores para PS3 y Xbox 360, pese a las declaraciones oficiales de EA y algunos indicios que sugerían otra cosa. En Gamereactor no dimos credibilidad al port directo de las consolas viejas y argumentamos por qué era más fácil trabajar con tecnología moderna (incluso el mal-llamado Ignite estuvo en ambas generaciones), si bien finalmente EA no ha encontrado el tiempo y los recursos necesarios para hacer funcionar Frostbite en Switch.

FIFA 18 para Switch es efectivamente una versión muy adaptada y personalizada para la consola de Nintendo, incluyendo técnicas modernas. Le planteamos todo este asunto directamente al productor Andrei Lazarescu en la vídeo entrevista más abajo.

"Al principio, cuando nos pusimos a estudiar la plataforma y lo que podíamos hacer, pensamos ¿cuál es el juego que queremos hacer para ella?", recuerda el de EA. "Pero aún más importante, ¿qué tipo de juego esperan realmente recibir los jugadores?"

"En ese punto decidimos, mira, la mejor experiencia que vamos a poder ofrecer a los jugadores sólo es posible haciendo un 'custom-built engine'. Claro que hay que usar una base fundamental de código FIFA porque al final es un juego de fútbol; 11 contra 11, un campo, dos equipos, etc. Pero sobre esa base hemos iterado y añadido ciertas tecnologías como el renderizado basado en físicas o el nuevo sistema de control, y todo eso en 720p en portátil y en 1080p en modo TV, todo corriendo a 60 fps. Todo esto se tenía que construir de forma dedicada para Switch. Creo que lo que hemos conseguido aquí alcanza al 99% aquella visión inicial. Es un juego divertido, responde muy bien, es auténtico, se siente muy FIFA y también es social, porque invita a la gente a jugar juntos".

Lo que pierde FIFA 18 Switch respecto a PS4, PC y Xbox One son las escenas cinematográficas y algunas animaciones (y por tanto el modo El Camino de Alex Hunter), pero gana un modo multijugador local exclusivo. Por lo demás, está dejando muy buenas sensaciones y sin duda ya se erige como el mejor FIFA portátil de la historia. ¿Piensas hacerte con él el 29 de septiembre? Deja tu comentario bajo la entrevista.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido