Español
Gamereactor
noticias

¿Lanzar xCloud desde Instagram o Facebook Gaming? Es el plan

Phil Spencer revela esta línea de investigación que Microsoft tiene en marcha tras su nuevo acuerdo con Facebook.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Microsoft y Facebook han cerrado un gran acuerdo a partir del cierre por sorpresa de Mixer que no termina en la transferencia de creadores de contenido y espectadores de esta plataforma a Facebook Gaming. La distancia entre ver y jugar por straming se cierra cada día y en esa intersección planean colocar xCloud.

Tratando de mirar en positivo este movimiento, Phil Spencer, líder de Xbox, ha revelado un plan de investigación para hacer realidad un futuro en le que "a través del poder de Xbox Live y Project xCloud, vemos solo un click entre 'estoy viendo' y 'estoy jugando'". Esa reactividad al contenido que también prometió Google integrando Stadia con Youtube, pero que de momento no se ha hecho realidad.

En el caso de este nuevo matrimonio, los vehículos son otros. Microsoft está explorando "escenarios click-to-play dentro de las comunidades de Facebook Gaming e Instagram". El primer caso sería calcado al de Google, pues los usuarios arrancarían su partida a partir de un vídeo o incluso en el mismo punto en el que se encuentre el jugador que está emitiendo por streaming, pero en de una imagen estática de Instagram sería novedoso.

En este baile de gigantes del día, Facebook también ha anunciado la compra de Ready at Dawn, que pasa a integrarse directamente y al completo en Oculus Studios.

HQ


Cargando más contenido