Español
Gamereactor
noticias
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Las descargas ya suman un tercio de las ventas de Nintendo

Tanto The Legend of Zelda: Link's Awakening como Fire Emblem: Three Houses han tenido un estreno poderoso.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Además de dar a conocer sus cuentas y las ventas de hardware, como ese dato de los más de 40 millones de consolas Switch en dos años y medio, Nintendo también ha incluido en sus informes semestrales datos de venta de software. Y, por primera vez, ha desgranado lo que corresponde al terreno digital, lo que nos sirve para comprobar que no está tan a la zaga del resto de compañías.

Porque los ingresos por ventas online, DLC y suscripciones a Nintendo Switch Online ya suponen más de un tercio del total para la compañía de Kioto. En primavera se acercó al 40% y en verano bajó un poco, para dejar la media del semestre fiscal en el 36,2%. Son 11 puntos más que en el mismo periodo del año anterior, lo que significa que esta compañía tan a pegada al formato físico, también está en transición. Otro dato interesante: más del 60% de esos ingresos digitales son ventas en la eShop de juegos que también están en físico y sin contar sus DLC.

Le ha ido muy bien a los últimos lanzamientos, confirmando que casi todo lo que lleva la etiqueta Switch se convierte en oro. The Legend of Zelda: Link's Awakening ha superado los 3 millones de copias en diez días y no parece que le vaya a costar convertirse en el Zelda 2D más vendido de la historia, que es Zelda: A Link Between Worlds con algo más de cuatro millones. Y eso que es un remake.

Mientras que Fire Emblem: Three Houses ha acumulado 2,29 millones desde que se estrenó, por lo que también puede pelear ser el juego más vendido de la historia de la franquicia. Lo tiene FE Fates con casi tres millones, pero hay que recordar que se vendió en varios formatos y aquí es solo uno con todas las historias integradas (también, a mayor precio). No aparecen en la lista dos títulos surgidos este año casi de la nada que irrumpieron bien en su momento como Astral Chain, de Platinum Games, y Marvel Ultimate Alliance 3, de Marvel y el Team Ninja. Y es probable que no hayan llegado al millón de copias.

En total, en este periodo se compraron 58,49 millones de juegos para Switch, un 38.8% más que el mismo semestre de 2018. Ring Fit Adventure, Luigi's Mansion 3, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y especialmente Pokémon Escudo y Pokémon Espada son los referentes actuales.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Contenido relacionado



Cargando más contenido