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Las skins de Valorant cuestan caras pero Riot devuelve el dinero

Cambiar el aspecto de las armas cuesta entre 10 y 25 euros. Aquí está el coste de los Valorant Points en euros.

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Riot Games ha vuelto a reventarlo con Valorant. Acaba de estrenar su shooter competitivo en formato beta y ya tiene gente pagando cantidades desorbitadas por hacerse con uno de los códigos para acceder de forma anticipada. Hay impaciencia por acceder, aunque sea pagando por lo que al final será un juego free-to-play. Porque la forma de monetizar es mediante venta de skins decorativas y llaveros, y cuestan una pasta. Pero tiene truco.

Como os contamos en nuestras impresiones de Valorant, es un shooter formidable, equilibrado y con unos mapas geniales. Ha arrancado con 10 héroes y varias armas pero no siempre se ven iguales. La razón, la tienda online con aspectos y complementos diferenciadores que hay que comprar a parte con Valorant Points. Lo mínimo son 500 VP, que cuestan 5,49 euros y el máximo son 10.500 VP, que salen a 100 euros. Hay más tramos entre medias pero, como podéis comprobar, no hay un gran ahorro por la compra al mayor, un 10% máximo.

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El problema está en los precios de las skins. Los aspectos más baratos cuestan 875 VP, que son entre 8 y 9 euros en función de a cómo hayas pagado al cambio, y hay variantes estéticas que se van a los 2.550 VP, unos 25 euros o más. Todo por algo que no tiene efectos de gameplay, es solo para dejarse ver en pantalla de una forma distinta a la básica.

Precios carísimos, sobre todo en comparación con otros juegos free-to-play, pero que al menos son recuperables. Porque cada euro gastado en la beta de Valorant será reintegrado por Riot en la cuenta del jugador en forma de VP cuando se estrene la versión final, con un regalo adicional del 20% de lo gastado. Es decir, que si estas semanas te gastas 5.000 puntos, recibirás 6.000 de vuelta y conservarás todo lo comprado.

Habrá que ver si estas cantidades se quedan así para el estreno de verano o si hay ajustes, y también si llega opción de pase de temporada, pues los creadores no se han pronunciado al respecto. ¿Qué te parecen estos dos elementos, los precios y el sistema de retorno?

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ANÁLISIS. Autor: Henric Pettersson

Así que este es el juego que ha puesto patas arriba los shooters por equipos en competitivo.



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