Español
Gamereactor
noticias

Las tiendas de España han cogido más reservas de PS5 de las que pueden servir

La primera remesa, que se abrió en septiembre y está llegando estos días a las casas, rebasa las 50.000 unidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Tal y como llegaron, se han vuelto a ir, con el condicionante especial de que que no todos los que las han comprado las tendrán en sus casas hoy, sino que deberán esperar hasta dentro de varias semanas. Así está siendo el proceso de compra de consolas PlayStation 5, que debuta con muchas menos unidades disponibles de las que desearían tener los compradores a su disposición. Este 19 de noviembre, día de lanzamiento, se ha ofrecido también una segunda remesa con menos unidades, porque algunos establecimientos aún tenían exceso de reservas de la primera remesa.

Los distribuidores españoles aceptaron hasta un 50% más de consolas PlayStation 5 en reserva respecto de las que iban a tener a su disposición para el lanzamiento. Según los datos que ha podido conocer Gamereactor, no está garantizado que todas las unidades precompradas en septiembre vayan a ser entregadas en estos días de noviembre; algunos usuarios podrían tener que esperar hasta mediados de diciembre para recibirlas, como parte de la segunda remesa.

Por cada 7 PS5 con lector, 1 digital

Las unidades disponibles en toda España para el día de lanzamiento se sitúan entre las 50.000 y las 55.000, añaden nuestras fuentes. Por otro lado, el modelo PlayStation 5 Edición Estándar (con lector de disco) 'golea' en proporción de casi 7 a 1 a la Edición Digital en la ratio de esas reservas iniciales. Es la misma proporción que se ha visto ya con datos oficiales en Japón, pero podría aumentar con el tiempo de no optar por la consola sin lector los compradores incapaces de hacerse con una Estándar.

Con el stock que está suministrando Sony, parece muy complicado que consiga vender lo miso que PS4 en su primer mes y medio, pues terminó el año de estreno con unas 150.000 consolas distribuidas por todo el territorio nacional. No se trata de un problema de demanda, pues las unidades vuelan en cuanto se ponen a la venta, sino de que no hay suficientes consolas PlayStation 5 para todas las que se están pidiendo. Colocar la mitad en el mismo tiempo ya sería un logro.

Las tiendas de España han cogido más reservas de PS5 de las que pueden servir


Cargando más contenido