Sonaba raro eso de que un tipo tan conocido por los juegos indie conceptuales como Mike Bithell se metiera a liderar la adaptación al videojuego de unas películas de cine palomitero como las de John Wick. Pero así es, y como comprobamos durante el pasado E3 tras probar John Wick Hex (impresiones), sabe lo que se está haciendo y cómo darle su toque personal al combate total. También tiene un concepto al que agarrase, el de Gun-Fu.
Para aprender mejor de qué va este arte marcial pistolero, Bithell y Jonathan Euseio, coordinador de diseño de combates de 87Eleven (Jurassic World, Deadpool 2) se han puesto delante de la cámara a explicar cómo han recreado este estilo dentro del juego, recordando cómo se ha adaptado la acción de la gran pantalla al mando a lo largo de la historia. No solo se trata de que los golpes estén coordinados, también están las tácticas y la forma de actuar de Wick.
En otra fase del vídeo, el director del juego habla sobre la trama que han escogido y la narrativa empleada para trasladarla. Porque, para que tuviera sentido, debe haber una sintonía entre ambas partes.
Gamereactor tuvo la ocasión de hablar con Bithell durante el pasado E3 y nos contó precisamente esta relación entre cine y juego. "Teníamos que conseguir que tú, siendo John, hicieras los movimientos correctos" para dar sentido a John Wick Hex, nos dijo en la entrevista que puedes leer a través de ese enlace.