Español
Gamereactor
avances
Lego El Señor de los Anillos

Lego El Señor de los Anillos - impresiones

Frodo, Sam y el resto de la Compañía del Anillo se convertirán en muñecos de LEGO para revivir su aventura entre piezas de plástico. Te contamos por qué deberías loco por probarlo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A estas alturas ya sabemos qué esperar de los videojuegos LEGO de Traveller's Tales, para bien o para mal. Con su plataformeo para todos los públicos y las cachondas interpretaciones de las franquicias más queridas, siempre ofrecen diversión sin complejos, aderezada con el mejor sentido del humor. Además, son increíblemente adictivos.

Lego El Señor de los AnillosLego El Señor de los Anillos
Puedes recorrer la Tierra Media "según la imaginas en tu cabeza".

Sin embargo, estos juegos LEGO se han mostrado algo tímidos en los últimos tiempos, aportando únicamente actualizaciones puntuales a la fórmula central desde que salió el primer LEGO Star Wars (eso sí, consiguiendo conquistar a público y crítica con cada entrega). Pues bien, estamos encantados de contarte que todo eso va a cambiar: Lego El Señor de los Anillos presenta algunos de los cambios más radicales y asombrosos que se han visto en un videojuego LEGO hasta la fecha.

Olvida todo lo que has visto sobre aquellos pequeños mundos de 'hub' (conexión con los niveles) y las puertas que llevaban a pantallas cortas y lineales. En esta ocasión, toda la Tierra Media está abierta para tu libre exploración, con una disposición inspirada en los mapas que dibujó J.R.R. Tolkien cuando desarrollaba su fantástica épica. En el papel de Frodo (y de otros 80 personajes), nos aventuraremos en este peligroso mundo y recorreremos los eventos de la trilogía completa de El Señor de los Anillos, hasta llegar a las mismísimas tierras de Mordor. De LEGO Mordor, para ser exactos.

Publicidad:
Lego El Señor de los Anillos
Los hobbits protagonizarán su nueva película este año, pero Frodo y Sam no querían quedar en segundo plano.
Lego El Señor de los AnillosLego El Señor de los Anillos
Un sistema de teletransporte o 'quick travel' te permitirá viajar en el mapa de la Tierra Media.

Sin embargo, durante la mayor parte del viaje, el contenido bebe directamente de la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson, llegando a incluir los diálogos originales de los actores en las escenas intermedias. Dicho esto, aún quedarán gran cantidad de tareas adicionales que hacer fuera de la trama principal, en este caso basadas en los libros. Las 'quests', confirma el estudio, se irán dividiendo.

Temibles criaturas e intricadas mazmorras (hay cantidad de ruinas escondidas con tesoros) esperan a los aventureros más curiosos con un acabado que mezcla un sorprendente realismo con elementos de piezas, convirtiéndose en el juego de LEGO con más vida hasta el momento. En un mapa comprimido pero reconocible por los fans visitamos la comarca, con sus hobbits felices en la ignorancia y sus cerditos correteando por el pueblo. Luego visitamos Rivendel, cuyo notable trabajo de iluminación resaltaba su melancolía. En este LEGO cambia el clima con sus correspondientes efectos metereológicos, cada zona diferencia su personalidad de la anterior y la música cambia dinámicamente para acompañar. Es un resultado como decimos más realista, pero con el que TT Games pretende "mantener el contraste" con los desenfadados objetos de plástico.

Publicidad:

Hablando del estilo de juego, todos los aspectos de Lego El Señor de los Anillos lo convierten más en una aventura de acción que en un juego de mundo abierto tontorrón o sin sentido. En este juego hay movimiento real de cámara, incluso para el segundo jugador si estáis viajando en modo cooperativo. Además, como ligero toque RPG, esta entrega también estrena un sistema de progresión del personaje: según van los muñecos avanzando en la historia, así lo hacen sus habilidades (Gimli puede atravesar estructuras frágiles de LEGO). Finalmente, los jugadores pueden desbloquear y montarse sus propias armas y armaduras mediante los bloques LEGO más escondidos en el juego, llevándoselos a un herrero. ¿Has pensado en usar mithrill para tus trabajos artesanales? Pues será posible.

Lego El Señor de los Anillos
En la batalla por el Abismo de Helm hay que ir derribando las escaleras para que no se cuelen los orcos, resolviendo pequeños puzles... y lanzando a Gimli, como en la película.
Lego El Señor de los Anillos
¿Gandalf? - Meh, "podrás jugar con Sauron, y será una de las recompensas más buscadas".

Y volvemos a mencionar el gran sentido del humor, porque es sin ninguna duda lo primero que esperan los fans de un juego LEGO. En esta ocasión parece que lo han equilibrado con las partes más serias de la saga Lord of the Rigns, pero con mucha delicadeza. Nos quedamos con una escena de la presentación en Colonia: unos cuantos Urik-hai lloriquean la muerte de su camarada caído a causa de una de las flechas de LEGOlas, justo antes de lanzarse a la carga. Las risas fueron constantes durante toda la demo.

El universo de fantasía de Tolkien está repleto de magia, la misma que da vida a los muñecos de los videojuegos LEGO. Por eso, ya era hora de que se unieran en una misma aventura. Traveller's Tales parece saber cómo explotar los puntos fuertes de la fuente original, dotando a este juego de un gran potencial. Todo esto convierte sin duda a Lego El Señor de los Anillos en uno de los "juegos del show" de la Gamescom y en uno de nuestros juegos más esperados para este otoño. ¿Será también el mejor juego de LEGO hasta la fecha... y el mejor juego de El Señor de los Anillos?

Contenido relacionado

0
Lego El Señor de los AnillosScore

Lego El Señor de los Anillos

ANÁLISIS. Autor: Lorenzo Mosna

"Di amigo y entra" para descubrir por qué la parodia Lego de la trilogía peliculera es un juego para divertirlos a todos.



Cargando más contenido